sábado, 30 de marzo de 2013

Mi experiencia con las aguas micelares



Hola a todas (os), espero que estén disfrutando mucho este fin de semana largo :D. Hoy vengo a contarles un poco de mi experiencia con las aguas micelares ya que últimamente se han hecho super populares.

Mi historia se remonta por allá por el 2010 cuando comencé a ir al dermatólogo, en esa época no iba por alguna afección de piel sino porque se me caía demasiado el pelo, en fin, justo me comenzaron a salir muchos granitos pequeños en la frente una especie de salpullido y mi querido doctor, me recomendó éste producto:







En ese entonces yo no tenía idea de que eso era un agua micelar, para mí sólo era un agüita para limpiar mi cara en la noche, los resultados que obtuve fueron super buenos, me quitó todos esos granitos y me mantenía la piel super bien, pero por alguna estúpida razón la dejé de usar, en realidad después de que cumplí mi misión de eliminar los granitos la usaba cuando me acordaba no más.

El año pasado recién me vine a enterar de que mi frasquito menospreciado era un agua micelar, gracias a muchos blogs en donde leía mil maravillas de ellas, fue ahí cuando tomé consciencia de ella y la volví a usar, pero grande fue mi decepción cuando caché que ya estaba vencida xD.

Supongo que muchas ya saben cuál es la función de un agua micelar, pero si no es el caso igual les daré una pequeña información sobre ella.  La gracia de las aguas micelares es que están compuestas por micelas que son moléculas bipolares (una parte afín al agua y la otra la repele) y lo que hacen es actuar como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles como las grasas se disuelvan. En resumidas cuentas atrapan toda la suciedad que nuestra piel acumula a lo largo del día.

Después de la pequeña charla sobre la función de las aguas micelares, les contaré un poco de esta primera botellita, la marca es "Teen Derm Aqua" contiene 250 ml, está hecha en Francia y tiene una duración de 6 meses desde que la abres.

Está indicada para pieles grasas con imperfecciones y lo que promete es :

TEEN DERM AQUA limpia con suavidad las pieles grasas, respondiendo a sus necesidades particulares de hidratación y control de la grasa.

1. La 5α-Avocuta controla la secreción de grasa y es antiinflamatoria.

2. Vitamin E reduce la inflamación de la piel y actúa eficazmente sobre la proliferación bacteriana.


3. Boswellic limita la inflamación.


4. Zinc PCA y Copper PCA hidratan la piel.




Principios activos:

Vitamina E: Reduce la inflamación
Ácido Boswelico: Poder Anti-Inflamatorio
Zinc y Cobre PCA: Bactericida, neutraliza y elimina sebo.




La indicación de uso es usar de mañana y noche impregnando un disco desmaquillante o algodón y pasarlo por toda la cara hasta que éste salga limpio. En la botella dice que puede ser usado como desmaquillante, pero he oído variadas opiniones al respecto. A mi parecer es mejor desmaquillar antes y luego para reforzar la limpieza usar el agua micelar.

Mi experiencia con Teen derm aqua: Me gustó mucho, de verdad me mantenía mi cara sin granitos, la limpia muy bien, de hecho me sorprendía ver el algodón tan sucio después de pasarlo por mi cara :P, tiene un leve olor que a mí en lo particular no me molestaba. Es una super buena opción para personas con piel grasa, lo único fome es su duración, es demasiado poco, porque en general rinden mucho!.
Al menos cuando yo la compré hace casi 3 años atrás costaba un poco más de 10 mil pesos, pero prometo averiguar el precio actualizado. En general se encuentran en cualquier farmacia, pero yo la compré en una Cruz verde.

Volviendo a la historia, hace poco menos de un mes cambié de dermatólogo, y en la visita que le hice le comenté de todos mis males dermatológicos, entre ellos mi odiada piel mixta/grasa y mis odiados puntos negros!! y además de recomendarme que me hiciera limpiezas profundas de esas que hacen en estéticas más seguido, me recetó un producto que por el nombre no me sonaba nada el cual me serviría para mantener la limpieza y evitar la aparición de más puntos negros.
Comencé a buscar en las farmacias, pero me costó demasiado encontrarla, por ejemplo en las Cruz verde no la venden, en las farmacias Ahumadas sí, pero ninguna la tenía!!, y en las Salcobrand sí las tenían, pero más caras.
Así que de verdad fue una odisea conseguirla, finalmente pregunté en la farmacia Ahumada de mi Concón querido ya sin mucha esperanza y... no la tenían! xD, pero me ofrecieron la opción de conseguírsela con otra sucursal y traerla en unos días, lo único fome es que la vendían un poco más cara que en las Ahumadas de Viña, pero como allá tampoco la tenían, tampoco tenía muchas opciones.

Cuando al fin la obtuve me di cuenta que era otra agua micelar, esta vez es de otro laboratorio, también francés, se llama Seboclean (sí, horrible nombre) y está indicada para pieles mixtas a grasas, también contiene 250 ml. Su duración es de 12 meses una vez abierta.






Lo que promete esEs una innovadora forma de limpieza facial indicado para pieles grasas, mixtas o con tendencia al acné, ya que gracias a sus ingredientes activos entrega a la piel hidratación, una acción seborreguladora y una limpieza efectiva y real del rostro. No requiere enjuague.

Principios activos: 
PEG-6 Caprylic: microemulsionante ultra suave, emoliente, evita la pérdida de humedad.
Gluconato de Zinc: Seborregulador, antibacteriano
Alantoína: Humectante 


Mi experiencia con Seboclean: Super buena! Llevo cerca de una semana usándola todos los días y me ha encantado, me deja la piel super limpia, suave e hidratada, espero ver resultados a largo plazo con respecto al tema de los puntos negros, pero hasta el momento estoy super conforme.
A mi me costó $9130, pero en las farmacias Ahumadas de Viña costaba $8700-8800 un precio entre esos rangos, así que si les interesó pregunten bien, y recuerden en las Cruz Verde no la venden!

En general recomendaría ambas, pero a mi parecer "Seboclean" es una mejor opción por el precio y porque comparando la cantidad de ingredientes, ésta tiene muchos menos y no tiene perfume por lo que me da la impresión de que es un poco más "natural" que "Teen Derm", además creo que ésta última sirve más para pieles adolescentes y por último, la duración de "Seboclean" (12 meses) es el doble que la de "Teen Derm" (6 meses), entonces no hay donde perderse.

Espero les haya servido mi laaaaaaargo testamento y no las haya aburrido, cualquier duda pregúntenme, un beso a todas (os) y que tengan un hermoso y descansado fin de semana!

EDITO: En las farmacias Ahumada se encuentra actualmente en oferta "SEBOCLEAN" y la versión para pieles normales a sensibles "SENSICLEAN", con un 20% de dscto hasta el 28 de Abril, con el dscto queda en $7350 cualquiera de las 2. APROVECHEN!

lunes, 25 de marzo de 2013

Mis productos y rutina capilar

Hola chicas, hace tiempo no actualizábamos, creo que el volver a las obligaciones pasó la cuenta, pero bueno volví para hablarles de mi rutina capilar.
1. Acondicionador Bellekiss, 2. Shampoo Lúpulo, 3. Repuesto Shampoo Castaña, 4. Shampoo One n' Only, 5. Repuesto Shampoo antiresiduos, 6. Acondicionador One n' Only, 7. Repuesto Acondicionador Castaña, 8. Peineta dientes anchos, 9. Tangle Teezer, 10. Acondicionador sin enjuague anticaída, 11. Acondicionador sin enjuague Aloe, 12. Moroccan argan oil Organix, 13. Macadamia oil, 14. Mezcla de aceites, 15. Manteca de karité, 16. Mascarilla aloe y enebro, 17. Mascarilla henna cabellos castaños, 18. Tratamiento suavizante One n' Only.

En general me lavo el pelo todos los días, aunque ahora que ya no tengo que ir a clases y salir todos los días, trato de hacerlo día por medio.

Como he dicho en entradas anteriores, uso la técnica, acondicionador-shampoo-acondicionador, que me ha dado muy buenos resultados, el que uso como primer acondicionador es de la marca "Bellekiss" en la variedad "Placenta y almendras", es super líquido, sin siliconas y cumple perfectamente su función, sólo el olor no me agrada tanto, pero ya me acostumbré.

Los shampoos que uso actualmente son 3, y uso 2 a la semana, el primero y más importante es el de lúpulo de NyV, ya que SIEMPRE me termina saliendo caspa use el shampoo que use, por eso decidí prevenir el tema y usar un shampoo anticaspa 1 a 2 veces a la semana. Este shampoo es buenísimo, cumple excelentemente su función! manteniéndome a raya la caspa, además me encanta el olor que tiene a hierbas.

Los otros 2 shampoos que uso y que voy intercalando semana a semana son el de castaña de Natura y el de One n' Only Brazilian Tech Keratin, del cual les hablé en aquí. El de castaña es bien bueno, da poquita espuma, tiene un olor exquisito y me deja el pelo muy bien.

 Con respecto al acondicionador de la segunda etapa de la técnica, utilizo 2 que también voy intercalando, y son las parejas de los 2 shampoos que nombré antes, el de castaña, que si bien es bueno, no me convencía del todo, por lo que le eché unas cucharadas de miel y quedó perfecto y el de One n' Only de cual ya les comenté mi opinión.

También tengo 2 acondicionadores sin enjuague, ambos de la marca NyV, antes los usaba bastante, pero últimamente he dejado de hacerlo.

Luego de todos estos pasos, a veces me echo serum, los que tengo son el Moroccan argan oil de Organix, que tiene rico olor y me deja las puntas super bien y el de Macadamia que también amo el olor y al igual que el de Organix me deja bien el pelo.

Luego del paso del serum, me desenredo el pelo con mi peineta de dientes anchos o con mi Tangle Teezer adorado. Trato de no usar secador, por lo que no tengo que usar protector del calor, aunque muy pronto tendré que volver a él, pero aún no encuentro un protector que me guste, por lo que agradecería cualquier dato que tengan :D.

1 ó 2 veces a la semana uso mascarillas, las que tengo son la de aloe y enebro de NyV, la de henna para cabellos castaños de la misma marca y el tratamiento suavizante de One n' Only. Las 3 me gustan, aunque unas más que otras.

Trato de usar 1 vez a la semana la mezcla de aceites que tengo o la manteca de karité de largos a puntas, en general me los dejo toda la noche.

Y finalmente, cada 2 semanas hago el lavado antiresiduos para el cual utilizo el shampoo antiresiduos de Natura, que es buenísimo, pero que lamentablemente ya no está en los catálogos :(.

Espero no haberlas aburrido, puede que se vean como muchos pasos y cuidados, pero realmente valen la pena! Si quieren un review en extenso de algún producto de los que nombré no duden en pedirlo. Un beso a todas!

viernes, 15 de marzo de 2013

Review Natural Cover Moisturizer Pure Skin de Essence

Hola a todas, hoy les traemos una entrada conjunta, hecha por las 2 administradoras del blog, ya que ambas probamos y usamos el producto del cual les hablaremos.

Se trata de esta crema hidratante con color de la línea Pure skin de Essence, que está indicada para pieles jóvenes problemáticas, con granitos, puntos negros, en general para piel mixta con tendencia a grasa, tal y como la tenemos ambas.

Lo que promete el producto es: Hidratante mutifuncional que proporciona todo lo que tu piel necesita: la fórmula con clearderm reduce granos e impurezas (y previene la aparición de imperfecciones), proporciona un acabado uniforme, matifica e hidrata. Sin aceites, antibacteriano. 

La presentación es de 50 ml, bastante cantidad, y hay 2 tonos lighter y medium/dark skin, poca variedad, pero en general se adaptan bien, por lo menos a nuestros tipos de piel. Una desventaja es que no contiene SFP, así es que hay que sí o sí aplicarse antes un protector solar. Precio $2990 y se puede encontrar en las tiendas DBS Beauty Store.

Tono Medium/dark skin
  Opinión de Vikinga77: Yo me la compré porque Naia había leído buenos comentarios del producto y mi cara es bastante grasa (sobretodo en la zona T) .El caso es que la que solía usar y que sigo opinando es muy buena (ya haremos una entrada especial para ella, me refiero a la BB Cream de Garnier) en época de verano y con altas temperaturas hacía que mi cara se viera más brillante y es lógico ya que es aceitosa en cambio la "Natural Cover moisturizer" de Essence no lo es y se fija y adapta a la piel dejándola lisa, mi tono es bastante más oscuro versus la piel de Naia por lo que opté por el tono "Medium/dark skin" y debo decir que me fascina el resultado, una piel lisa sin imperfecciones, muy pareja  pese al calor no hay brillo , simplemente se la recomiendo si aún tenían algún temor en usarla pues deséchenlos,  porque es perfecta!








Tono lighter skin
Opinión de Naia: Me la compré porque nunca había usado una crema con color, y pensé que sería práctica para cuando despierto con cara de zombie, porque en general no tengo muchas imperfecciones en la cara y no uso base. Compré el color "lighter skin" y cuando lo vi, lo encontré oscuro porque yo soy muuy blanquita, pero para mi grata sorpresa me quedó perfecta.
La consistencia es normal, tiene una cobertura leve, de verdad deja la piel matificada, aunque cuando me aplico mi crema hidratante y bloqueador antes igual no me queda la cara taaaan matificada como cuando la aplico sola, pero le echo la culpa al bloqueador.
En general las veces que la he usado siempre uso polvos encima, pero aguanta bien unas cuantas horas sin sacar brillos.
En conclusión es una super buena opción para chicas con piel mixta a grasa, jamás para alguien con piel seca porque se la dejaría probablemente tirante (existe otra crema con color de essence de la línea My skin para ese tipo de piel), barata, trae bastante cantidad por lo que me durará eternamente porque no la uso siempre.
Con respecto a lo que promete sobre prevenir las imperfecciones y reducir impurezas no sé si lo cumplirá porque como dije no la uso todos los días, así es que en el caso de que de verdad cumpliera con eso yo no lo vería. 
Por mi parte está recomendadísima!











martes, 5 de marzo de 2013

Review Shampoo y Acondicionador One n' Only Brazilian tech Keratin

Hola a todas, espero que estén super y ya preparadas para comenzar el año laboral/estudiantil. Hoy vengo a contarles sobre estos productos que gané en un sorteo! de www.cabellosderapunzel.com, se trata de un shampoo, acondicionador y un tratamiento acondicionador intensivo.





Los he usado por aproximadamente una semana casi todos los días por eso es que ya tengo más o menos una opinión clara sobre ellos, menos sobre la mascarilla porque aún no la utilizo, pero cuando lo haga habrá un review para ella.

Veamos lo que prometen estos productos:

One ‘n Only® ha desarrollado una línea profesional de  productos de cuidado del cabello a base de queratina que ayuda a proteger el cabello de los daños estructurales  mientras fortalece, repone, humecta, suaviza, da brillo, y  mejora la textura y la condición del cabello. Estos productos  profesionales han sido formulados para una variedad de tipos, texturas y condiciones de cabello. La queratina envuelve la cutícula con una película protectora y penetra adentro el córtex para fortalecer el cabello desde  adentro. El sistema Brazilian Tech™ Keratin compensa la pérdida de queratina natural que puede ocurrir durante las  coloraciones y otros tratamientos químicos. Es perfecto para reponer el cabello después de cualquier tratamiento químico y para protegerlo de los daños causados por el  calor. Nutre el cabello y lo deja suave y brillante.

Ambos, shampoo y acondicionador tienen un olor exquisito, a coco y algo más, en general las cosas con olor a coco no me agradan taaaanto, pero estos tienen algo más en esa mezcla que resulta en un olor de verdad muy rico y lo mejor es que al menos en mi pelo el olor permanece <3.

Pasando específicamente al shampoo, éste contiene 251 ml, tiene una consistencia media, ni muy espesa ni muy líquido, es translúcido. Da muy poca espuma, de hecho cometo el error de querer echarme más debido a lo mismo, porque no estoy acostumbrada a los shampoos que den tan poquita espuma, aunque a pesar de eso limpia muy bien, y cuando enjuago mi pelo lo siento demasiado suave, como si ya me hubiera puesto el acondicionador.

Ingredientes del shampoo: Water (Aqua, Eau), Sodium Laureth Sulfate, Disodium Cocoamphodiacetate, Fragrance (Parfum), PEG-150 Distearate, Cocamidopropyl Betaine, Polyquaternium-7, Acrylamidopropyltrimonium Chloride/Acrylamide Copolymer, PPG-2 Hydroxyethyl Cocamide, Amodimethicone, Glycol Distearate, Panthenol, Keratin, Hydrolyzed Keratin, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Glyceryl Stearate, Behenyl Alcohol, Palmitic Acid, Stearic Acid, Lecithin, Lauryl Alcohol, Myristyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Cetrimonium Chloride, Cocamide MEA, Laureth-10, Trideceth-12, PPG-33-Buteth-45, Citric Acid, Tetrasodium EDTA, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Hydroxyisohexyl 3 -Cyclohexene Carboxaldehyde, Linalool, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Citronellol




El acondicionador también contiene 251 ml, es de la misma consistencia que el shampoo, media, es de color blanco, y es necesario poca cantidad, cuando enjuago la suavidad es notoria, hace muy bien su trabajo de desenredar.



Cuando mi cabello está seco, se siente suave, desenredado (aunque no es el que me lo deja más desenredado), brillante, y creo que lo que más noté y que con ningún otro producto había conseguido es CERO FRIZZ, había leído la opinión de Muriel de cabellos de rapunzel, la cual decía lo mismo sobre el frizz, pero no pensé que me fuera a funcionar, pero síí lo hizo!. Ayer salí todo el día prácticamente y cuando llegué mi pelo seguía intacto!

Ingredientes del acondicionador: Water (Aqua, Eau), Cetearyl Alcohol, Stearalkonium Chloride, Dicetyldimonium Chloride, Fragrance (Parfum), Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, Methyleugenyl PEG-8 Dimethicone, Panthenol, Keratin, Hydrolyzed Keratin, Cetrimonium Chloride, Dimethicone PEG-7 Phosphate, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Honey (Mel, Miel), Cinnamidopropyltrimonium Chloride, Cetyl Alcohol, Myristyl Alcohol, Lauryl Alcohol, Lecithin, Behenyl Alcohol, Palmitic Acid, Stearic Acid, Ceteth-2, Citric Acid, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, Hydroxyisohexyl 3 -Cyclohexene Carboxaldehyde, Linalool, Butylphenyl, Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Citronellol, Limonene, Coumarin

Ambos productos contienen siliconas, creo que sólo una, y el shampoo tiene sulfatos, aunque repito es super suave, ideal para las personas como yo que se lavan el pelo todos los días. 

Se encuentran en Intersalón, el shampoo cuesta $7500 y el acondicionador $7900. También está el pack con los 3 productos (shampoo, acondicionador y mascarilla) a $19900 si no me equivoco.

¿Lo recomiendo? Síí, a pesar de no ser productos baratos, creo que se obtienen resultados que valen totalmente la pena el precio y que en mi caso no había conseguido con mis otros productos capilares.

Espero les sea de utilidad la reseña y si ya han probado la marca me dejen sus opiniones. Un beso a todas!


sábado, 2 de marzo de 2013

Panquecas super sencillas ..tanto que no lo creerás


Uno de mis hobbies es cocinar no lo hago todo el tiempo (solo cuando me dan muchas ganas jajajaja) pero me gustaría compartir con ustedes una receta super fácil y que queda buenisima, son las "Panquecas"  conocidas también como "Hot Cakes"

Necesitarás:
2 tazas de Leche
2 Huevos
1 Taza 1/2 de Harina puede ser con o sin Polvos de Hornear
1 pizca de sal
1 cdta. de Polvo Royal (sobretodo si la Harina no tiene Polvos de Hornear)
1 chorrito de Vainilla (secreto que hace que las panquecas queden irresistibles)


La Preparación es super sencilla; en un Bol se baten  los dos huevos y luego agregas la leche y la perfumas con el chorrito de vainilla (tu decides cuanto, mientras mas grande el chorrito mas ricas e irresistibles quedarán). Luego agregas de a  poco la Harina con  los Polvos Royal y la pizca de sal, debe quedar de consistencia densa.
Calienta un sarten (ideal si tienes de esos con cubierta de teflón) asi   sólo necesitas agregar un puntito de aceite. Colocas un poco de la mezcla y apenas notes que la misma se seca y empieza a formar hoyitos en la superficie debes darla vuelta, la cocción es rápidisima y más si tienes el sarten caliente asi que las tendrás listas en un santiamén.

Puedes hacerlas gruesas o mas delgadas (dependiendo de como te guste mas) tomando el mago del sarten y moviendo tu muñeca puedes distribuir la mezcla en el mismo y de esa manera puedes dejarla mas uniforme.

Para servirlas a mi en lo personal me encantan con Margarina o mantequilla y Sirup, hay varias marcas en el mercado las mas costosas son los Syrup Maple importados pero existe una opción más económica en el mercado



Syrup sabor a Mantequilla marca Great Value de venta en Supermercados Lider a 1290 pesos aproximadamente

También se pueden relenar con manjar, mermelada, crema batida y trozos de fruta e incluso si te pones mas creativa pueden ir con relleno salado en ese caso te recomiendo sacarle la vainilla a la receta y listo! ..Espero la pruebes, te chuparás los dedos y de seguro la repetirás mas de una vez



ñami...ñami!