viernes, 26 de julio de 2013

Ghassoul, el nuevo oro de Marruecos!






Hola a todas, volví nuevamente esta vez para compartir con ustedes un graan descubrimiento!!
Hace unas semanas leí en la página de facebook del Emporio Naranja que comenzarían a vender ghassoul o arcilla de Marruecos, no había escuchado jamás de ella antes, pero Isis, la dueña del Emporio Naranja adjuntó un artículo de un diario en donde explicaba qué era y para qué servía.

El ghassoul es una arcilla con un increíble poder absorbente tanto de la grasa como de la humedad, rica en minerales y sin tensioactivos, aditivos químicos o metales pesados. Tradicionalmente ha sido utilizada para la limpieza corporal, permite un lavado ya sea de piel o cabello sin irritaciones y sin dañar la capa ácida protectora de la piel.

Algunos usos y propiedades:


 Puede absorber 1,66 veces su peso en agua; otras arcillas sólo llegan a absorber 0,4 veces su peso en agua.
➔ Se usa en todo tipo de cabellos como champú dándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina, particularmente en los cabellos y pieles grasas.
➔ También se usa de envolvente para limpiar y purificar la piel, procurándole un aspecto terso y agradable gracias a su poder espumoso que favorece la penetración de sustancias activas adicionadas.
➔ Se aconseja para todo tipo de piel, especialmente para las pieles sensibles.
➔ No provoca alergias.

➔ Se elimina por lavado suave sin tensoactivos.

➔ El ghassoul protegerá la piel y las glándulas sebáceas.

➔ Dadas sus excelentes cualidades espumantes, actúa como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin afectar a fibras queratínicas.
➔ En forma de lodo pastoso, se aplica como cataplasma sobre cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas, dejando la piel suave.
➔ Deja la cara muy limpia, con todos los poros cerrados, increíblemente luminosa, mate y un poquito seca, pero con la aplicación posterior de una hidratante no da ningún problema.
➔ Mejora la claridad de la piel.
➔ Reafirma los rasgos faciales.
➔ Mejora la textura de la piel.
➔ No irrita la piel ni el cuero cabelludo. ➔ Limpia sin eliminar el sebo protector de la piel. ➔ Deja el pelo suave y brillante, aumentado su volumen. ➔ Poco a poco reduce la necesidad de lavar el cabello tan frecuentemente.
➔ Elimina la caspa y alivia los problemas de cabello excesivamente graso.
➔ Reduce la sequedad y la descamación.   (fuente: www.beautymarket.es)


Apariencia del ghassoul puro


Como ven tiene demasiadas bondades!! y era casi imposible no tentarse y no comprarla!! los puntos que están destacados en morado, son las cosas que creemos que sí se cumplen.

La presentación que venden en el Emporio es en 40 grs a $2.950 y 100 gramos $5.950.

Decidí comprarlo con una amiga para probarlo principalmente como mascarilla facial, así que partimos a Valparaíso a comprar los 100 gramos de ghassoul.

Es un polvito súper finito de color arena y se ve tan poquito que apenas creíamos que eran 100 gramos, pero probablemente es por lo fino de la arcilla.

La preparamos según las indicaciones de Isis en la página de facebook del Emporio, la única diferencia es que no le agregamos ningún tipo de aceite porque ninguna de las 2 tiene la piel seca, sino todo lo contrario, y le agregamos unas gotitas de limón.




En un inicio la sensación al aplicarlo en la cara es jabonosa, pero sin espuma, luego se vuelve tirante, e incluso ambas sentimos una pequeña picazón, pero totalmente soportable.

Debido a que a mi amiga se le notaban un poquito más los poros que a mí, decidimos fotografiar su piel para ver si es que había algún cambio.


Así se ve la piel con el ghassoul recién aplicado

 Al esperar los 15 minutos que indicaban nos fuimos a enjuagar y los cambios son inmediatos, la cara queda demasiado suave!! los poros se reducen notoriamente, la piel se ve mucho más luminosa, es como una especie de rejuvenecimiento facial.

Jamás pensamos que el efecto sería tan inmediato, pero las fotos hablan por sí solas, especialmente en el tema de los poros, nunca había probado algún producto que de verdad cerrara los poros y/o disminuyera su apariencia, pero el ghassoul sí lo hace.


La imagen de la izquierda es el antes y la de la derecha es el después, en la misma zona de la cara




 No me queda nada más que recomendarla a ojos cerrados, en especial si sufren de piel grasa como nosotras y tienen los poros abiertos!

Un beso a todas!

sábado, 13 de julio de 2013

Recomendado del día/semana/mes/año: Spray corporal cereza y avellanas!


Sólo le falta la tapita porque se me cayó y no la encuentro!

 Hola a todas, aparecí nuevamente, no había tenido mucho tiempo para escribir, pero siempre trato de pasarme por sus blogs, es algo que tenía como hábito incluso antes de entrar al mundo blogger :P.

Hoy vengo con una entrada rapidita, es para recomendar un producto que estoy amando! yo no soy mucho de usar perfumes propiamente tal porque en general la fijación que tienen en mi piel es súper mala, al menos con los que he tenido, así que soy más de colonias o body splash como quieran llamarlas, porque a pesar de tener fijación ahí no más, te puedes echar a cada rato porque normalmente vienen en harta cantidad y son baratas.

Bueno con respecto a lo de la fijación, eso era hasta que llegó a mi vida el spray de cerezas y avellanas de natura, y es del cual les vengo a contar.

La línea de cerezas y avellanas aparece en los catálogos sólo en invierno y está compuesta por hidratante corporal, jabones tanto sólidos como líquido, hidratante de baño, crema de manos y para áreas resecas y como nuevo integrante llegó este invierno el spray corporal. Conocí esta línea el año pasado, compré la crema de manos y el olor me mató, lo amé!! ni siquiera sé como definirlo, pero es dulce y demasiado rico, luego de eso mi vendedora de natura me regaló 2 veces el jabón sólido y también me gustó mucho, así que este invierno me volví loca y compré casi todo :P, y entre esas cosas está el spray corporal que obviamente tenía que tenerlo ya que acababan de envasar mi aroma favorito!

La presentación es en un envase plástico de 200 ml, el precio normal es de $8.500, pero yo lo compré en oferta a $6.900.

Lo que me encantó de este spray además del aroma obviamente, es la fijación, sin mentirles me ha durado hasta 8 horas el aroma y me pasa algo raro porque la sensación que queda en la zona en donde lo aplico es como cuando uno se echa vaselina sólida en la piel, una sensación como pegote, no sé si esto suele ocurrir, pero al menos a mí nunca me había pasado.

Creo que no tengo mucho más que agregar salvo que recomendarlo a las personas que les agrade el aroma de esta línea! 

Y uds, suelen usar perfumes o body splash??  Un abrazoo a todas!