sábado, 30 de marzo de 2013

Mi experiencia con las aguas micelares



Hola a todas (os), espero que estén disfrutando mucho este fin de semana largo :D. Hoy vengo a contarles un poco de mi experiencia con las aguas micelares ya que últimamente se han hecho super populares.

Mi historia se remonta por allá por el 2010 cuando comencé a ir al dermatólogo, en esa época no iba por alguna afección de piel sino porque se me caía demasiado el pelo, en fin, justo me comenzaron a salir muchos granitos pequeños en la frente una especie de salpullido y mi querido doctor, me recomendó éste producto:







En ese entonces yo no tenía idea de que eso era un agua micelar, para mí sólo era un agüita para limpiar mi cara en la noche, los resultados que obtuve fueron super buenos, me quitó todos esos granitos y me mantenía la piel super bien, pero por alguna estúpida razón la dejé de usar, en realidad después de que cumplí mi misión de eliminar los granitos la usaba cuando me acordaba no más.

El año pasado recién me vine a enterar de que mi frasquito menospreciado era un agua micelar, gracias a muchos blogs en donde leía mil maravillas de ellas, fue ahí cuando tomé consciencia de ella y la volví a usar, pero grande fue mi decepción cuando caché que ya estaba vencida xD.

Supongo que muchas ya saben cuál es la función de un agua micelar, pero si no es el caso igual les daré una pequeña información sobre ella.  La gracia de las aguas micelares es que están compuestas por micelas que son moléculas bipolares (una parte afín al agua y la otra la repele) y lo que hacen es actuar como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles como las grasas se disuelvan. En resumidas cuentas atrapan toda la suciedad que nuestra piel acumula a lo largo del día.

Después de la pequeña charla sobre la función de las aguas micelares, les contaré un poco de esta primera botellita, la marca es "Teen Derm Aqua" contiene 250 ml, está hecha en Francia y tiene una duración de 6 meses desde que la abres.

Está indicada para pieles grasas con imperfecciones y lo que promete es :

TEEN DERM AQUA limpia con suavidad las pieles grasas, respondiendo a sus necesidades particulares de hidratación y control de la grasa.

1. La 5α-Avocuta controla la secreción de grasa y es antiinflamatoria.

2. Vitamin E reduce la inflamación de la piel y actúa eficazmente sobre la proliferación bacteriana.


3. Boswellic limita la inflamación.


4. Zinc PCA y Copper PCA hidratan la piel.




Principios activos:

Vitamina E: Reduce la inflamación
Ácido Boswelico: Poder Anti-Inflamatorio
Zinc y Cobre PCA: Bactericida, neutraliza y elimina sebo.




La indicación de uso es usar de mañana y noche impregnando un disco desmaquillante o algodón y pasarlo por toda la cara hasta que éste salga limpio. En la botella dice que puede ser usado como desmaquillante, pero he oído variadas opiniones al respecto. A mi parecer es mejor desmaquillar antes y luego para reforzar la limpieza usar el agua micelar.

Mi experiencia con Teen derm aqua: Me gustó mucho, de verdad me mantenía mi cara sin granitos, la limpia muy bien, de hecho me sorprendía ver el algodón tan sucio después de pasarlo por mi cara :P, tiene un leve olor que a mí en lo particular no me molestaba. Es una super buena opción para personas con piel grasa, lo único fome es su duración, es demasiado poco, porque en general rinden mucho!.
Al menos cuando yo la compré hace casi 3 años atrás costaba un poco más de 10 mil pesos, pero prometo averiguar el precio actualizado. En general se encuentran en cualquier farmacia, pero yo la compré en una Cruz verde.

Volviendo a la historia, hace poco menos de un mes cambié de dermatólogo, y en la visita que le hice le comenté de todos mis males dermatológicos, entre ellos mi odiada piel mixta/grasa y mis odiados puntos negros!! y además de recomendarme que me hiciera limpiezas profundas de esas que hacen en estéticas más seguido, me recetó un producto que por el nombre no me sonaba nada el cual me serviría para mantener la limpieza y evitar la aparición de más puntos negros.
Comencé a buscar en las farmacias, pero me costó demasiado encontrarla, por ejemplo en las Cruz verde no la venden, en las farmacias Ahumadas sí, pero ninguna la tenía!!, y en las Salcobrand sí las tenían, pero más caras.
Así que de verdad fue una odisea conseguirla, finalmente pregunté en la farmacia Ahumada de mi Concón querido ya sin mucha esperanza y... no la tenían! xD, pero me ofrecieron la opción de conseguírsela con otra sucursal y traerla en unos días, lo único fome es que la vendían un poco más cara que en las Ahumadas de Viña, pero como allá tampoco la tenían, tampoco tenía muchas opciones.

Cuando al fin la obtuve me di cuenta que era otra agua micelar, esta vez es de otro laboratorio, también francés, se llama Seboclean (sí, horrible nombre) y está indicada para pieles mixtas a grasas, también contiene 250 ml. Su duración es de 12 meses una vez abierta.






Lo que promete esEs una innovadora forma de limpieza facial indicado para pieles grasas, mixtas o con tendencia al acné, ya que gracias a sus ingredientes activos entrega a la piel hidratación, una acción seborreguladora y una limpieza efectiva y real del rostro. No requiere enjuague.

Principios activos: 
PEG-6 Caprylic: microemulsionante ultra suave, emoliente, evita la pérdida de humedad.
Gluconato de Zinc: Seborregulador, antibacteriano
Alantoína: Humectante 


Mi experiencia con Seboclean: Super buena! Llevo cerca de una semana usándola todos los días y me ha encantado, me deja la piel super limpia, suave e hidratada, espero ver resultados a largo plazo con respecto al tema de los puntos negros, pero hasta el momento estoy super conforme.
A mi me costó $9130, pero en las farmacias Ahumadas de Viña costaba $8700-8800 un precio entre esos rangos, así que si les interesó pregunten bien, y recuerden en las Cruz Verde no la venden!

En general recomendaría ambas, pero a mi parecer "Seboclean" es una mejor opción por el precio y porque comparando la cantidad de ingredientes, ésta tiene muchos menos y no tiene perfume por lo que me da la impresión de que es un poco más "natural" que "Teen Derm", además creo que ésta última sirve más para pieles adolescentes y por último, la duración de "Seboclean" (12 meses) es el doble que la de "Teen Derm" (6 meses), entonces no hay donde perderse.

Espero les haya servido mi laaaaaaargo testamento y no las haya aburrido, cualquier duda pregúntenme, un beso a todas (os) y que tengan un hermoso y descansado fin de semana!

EDITO: En las farmacias Ahumada se encuentra actualmente en oferta "SEBOCLEAN" y la versión para pieles normales a sensibles "SENSICLEAN", con un 20% de dscto hasta el 28 de Abril, con el dscto queda en $7350 cualquiera de las 2. APROVECHEN!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he usado nada para limpiar mi rostro y mucho menos una agua micelar. Gracias por contar que son ahora me queda más claro pero tengo una duda. Estas aguas son para las chicas que sufren de granitos, cebo solamente? Es que yo no tengo granitos y mi piel es normal, deshidratada pero normal. Igual sirve?

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C, ésta es una super buena opción para limpiar el rostro! ya que casi siempre los productos que se enjuagan tienen jabón el cual no le hace muy bien a la piel de nuestra cara.
      No necesariamente son para pieles con imperfecciones, ya que las que nombré como están indicadas específicamente para ese tipo de piel cumplen funciones antibacterianas y demases, pero la función principal que tienen las soluciones o aguas micelares es limpiar, hidratar e incluso desmaquillar, entonces cualquier persona con cualquier tipo de piel se puede ver beneficiada con éstas 3 últimas cosas.
      Además como tu piel no es grasa puedes buscar la otra versión que hay de la marca "Medicis" que está indicada para pieles sensibles y normales, ésta se llama "Sensiclean". Acá hay un review de ella por si te interesa http://tocador.cl/2012/08/agua-micelar-de-medicis/
      Espero te sea de utilidad, un beso!

      Eliminar
  2. Yo usé un desmaquillante de Eucerin que decía que tenía agua micelar y tonificaba, desmaquillaba y algo más (creo que eran tres cosas) y la verdad me gustaba harto pero luego me cambié a la leche de limpieza de Emporio Naranja y no la cambié más c:
    Tengo una duda, tengo varios puntos negros en la nariz y no salen con nada D: qué me podrías recomendar?
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, había escuchado que la mayoría de las marcas dermatológicas conocidas tenían aguas micelares, pero si te resultó más la leche de limpieza e imagino que debe ser mucho más barata que el desmaquillante de Eucerin, tienes toda la razón al no cambiarla.
      Con respecto a los puntos negros, he batallado mucho tiempo con ellos, y creo que lo que mejor me ha resultado es el vapor y luego aplicar un exfoliante fuerte, puede ser uno comprado o bien preparar uno natural con bicarbonato por ejemplo o hacer la mezcla de aspirinas molidas con miel. Ojalá te sirva! Saludos!

      Eliminar
  3. Pucha, había dejado el medio comentario y se me cayó internet =(
    Pero básicamente te preguntaba si habías usado algún otro limpiador que no sea agua micelar, y qué diferencia notas entre ambos :O Porque yo tengo mis limpiadores y encuentro que me funcionan super, no sé qué tanto mejor podría ser alguna otra cosa...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buu qué lata cuando pasa eso!! Mira actualmente uso otro limpiador aparte del agua micelar, es un gel de limpieza de Nivea que tengo hace tiempo ya, y te juro que aunque según yo tenga la piel super limpia, me paso un disco desmaquillante con agua micelar y sale sucio!!, me llega a sorprender, de verdad saca suciedad que ni siquiera sabías que tenías jajajaj.
      Así que siempre la uso aunque me lave la cara antes con ese gel, también me pasa lo mismo cuando uso toallitas desmaquillantes, se ve como si me hubiera sacado todo, pero me paso el disco con agua micelar y para nada es así!!
      Y tiene tantos beneficios porque es como 3 en 1, limpia, tonifica e hidrata y si quieres incluso puede pasar a ser tu desmaquillante, además en el caso de las que nombré se agregan las funciones antibacterianas, seborreguladoras, etc . A mi parecer es muuucho mejor que cualquier otro limpiador que haya probado, y si ya tienes otro como en mi caso, lo que puedes hacer es reforzar aún más la limpieza con el agua micelar y como plus beneficiarte de todas sus otras funciones :D. Ojalá te haya ayudado! Saludos!

      Eliminar
  4. Actualmente, para mí las mejores son el
    agua micelar de Eucerin
    y la de Bioderma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no las he probado, pero sí he escuchado muy buenos comentarios de la de bioderma, pero lamentablemente a Chile no llega su versión para pieles grasas, así que me quedo con ésta! Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, quisiera saber si esa agua micelar seboclean da picazón o resequedad despues de usarla. Tengo la piel mixta/grasa y ultrasensible, y me tinca que ésta me puede servir. Saludos n_n
    Maca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo la piel sensible, pero no me da ni picazón, ni me deja la piel tirante o algo así, Es una súper buena opción, aunque también está la sensiclean, que es la versión para pieles sensibles. Ojalá que si la pruebas te guste! Saludos Maca!

      Eliminar
    2. Hola consulta? Puedo usar si esta vencida el agua micelar?

      Eliminar
  6. Hola! acabo de empezar a hacer mi investigación con respecto a las aguas micelares y me gustaría saber si al usar seboclean has notado que tu zona T se ponga más grasa de lo habitual, porque he usado productos para combatir la grasitud de esta zona T y que son oil-free (específicamente el exfoliante y gel limpiador de pomelo de neutrógena) y luego de realizarme la rutina de lavado, mi nariz y frente están más brillante de lo normal. Esto te ocurre con el agua micelar Seboclean?
    Muy bueno tu blog y gracias por responder! =)

    ResponderEliminar
  7. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar