domingo, 5 de mayo de 2013

Mis películas esperadas del 2013

Hola!! hoy vengo con una entrada diferente a las habituales, es que creo que les debía lo que promocionaba en el mismo banner del blog "Blog de reseñas de productos capilares, maquillaje, películas, libros y más"

Sí, esa es la palabra clave, LIBROS, me di cuenta que estábamos haciendo publicidad engañosa xD, ya que hemos cumplido con todo menos con eso, y no crean que para mí es una lata escribir de ellos, ya que es todo lo contrario porque amo leer, pero no sabía no sé, en realidad cómo sería la recepción de una entrada como esa. Por eso para no convertirnos en un blog de reseñas de libros (de los cuales hay muchos), hoy les hablaré de  libros que amo, que se hicieron película, y que se estrenarán este año.

Primero debo decirles que no gasto mucho de mi tiempo en películas, soy todo lo contrario a mi amiga Vikinga77 que es toda una cinéfila, yo prefiero los libros. Pero las películas que debo ver, ya sea para criticar más que para disfrutar xD, son las basadas en mis libros favoritos o bien libros que me han gustado mucho.

Este año se estrenaban 3 películas que esperaba, una se estrenó el jueves pasado y las otras 2, en agosto y noviembre próximo.

La primera y la cual ya se estrenó, fue "The Host" o "La huésped" en español, basada en el libro del mismo nombre escrito por Stephenie Meyer, sí, la autora de "Crepúsculo", aunque corra el riesgo de que algunas me odien, yo leí los 4 libros y me gustaron, las películas no tanto, pero es algo que suele pasar.

Volviendo a "The Host", el libro trata sobre el futuro, donde somos invadidos por una raza alienígena que se apodera de nuestros cuerpos, la mayoría de los humanos ya fueron "ocupados" por estas almas, pero aún quedan algunos que siguen huyendo, entre ellos está la protagonista Melanie Stryder y su hermano Jamie. Para no contar spoilers, pondré el resumen que está escrito en la portada del libro.


Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.


El libro lo leí hace 1 ó 2 años (salió a la venta en EE.UU en 2008), y me gustó bastante, aunque no llegó a estar entre mis libros preferidos. Es una trilogía, pero los otros 2 libros, aún no se publican, algo raro en sagas, ya que las continuaciones no deberían publicarse más allá de 1 ó 2 años después, ya que luego se pierde un poco el interés de los lectores. Pero en fin, cuando supe que harían una película, no dudé en que tenía que verla.

Acá les dejo la sinopsis de ella y los trailers:



En “The host”, nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.






La película me gustó harto, pero creo que sólo fue porque ya había leído el libro ya que hay cosas que no explican bien o que pasan muy rápido. Es por esto que pienso que puede que no les guste mucho a las personas que no hayan leído previamente el libro y no sepan todos los detalles de la historia.

Lo otro que me agradó de esta adaptación cinematográfica fue la banda sonora, en especial la canción principal de ésta (que por cierto, sólo sale al final de la película 77). Acá se las dejo:



Pasando a mi siguiente película basada en libro que espero, ésta es "City of Bones" o "Ciudad de Hueso" en español, está basada en el primer libro de una saga de 6 llamada "The mortal instruments" o "Cazadores de sombras".

La autora es Cassandra Clare, la cual se hizo mundialmente conocida por esta saga que comenzó a publicarse en el año 2007. Actualmente van 5 libros publicados, el último se espera para el año 2014. Además escribió una trilogía  también de cazadores de sombras, pero ambientada en la época victoriana, y se vienen 2 trilogías más :D.

Para explicar qué es lo que son los cazadores de sombras, les dejaré esta frase: Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.

Ya teniendo esa premisa en mente, les dejaré la sinopsis del libro:





Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota .Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


Este libro lo amé, y sus continuaciones también, es una saga excelente, tanto que se ha posicionado en mi top ten y si no lo creen, miren hacia su derecha y encontrarán mis sagas favoritas. Cassandra Clare es una escritora que me ha sorprendido mucho, tiene un ingenio y creatividad sorprendentes, si les tinca la sinopsis leánlo, no se arrepentirán.

Y bueno, pasando a la película, ésta se estrenará en EE.UU en Agosto, espero que a Chile llegue en una fecha similar! porque muero por verla, aunque algunos actores no me gusten para nada (ejem Jamie Campbell Bower), pero como buena fan que soy, estaré de las primeras en el cine cuando se estrene.



Acá les dejo los trailers disponibles hasta el momento:








Y pasando a mi última película esperada del 2013, se trata de la segunda parte de la trilogía de "The hunger games" o "Los juegos del hambre", la cual se llama "Catching Fire" o "En llamas".

Todo lo que podría decir de estos libros sería poco, los amo, es una de mis sagas favoritas, tanto así que si pudiera ser un personaje de libro sería Katniss xD.

Esta saga debe ser un poco más conocida porque ya salió una película ambientada en el primer libro, así que más o menos deben saber de qué trata. Si no acá va una sinopsis del primer libro:

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Sólo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Esta segunda parte se publicó en el año 2009, acá les dejo la portada y la sinopsis:


Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

La película se espera para Noviembre de este año




Y acá el trailer:



Si les gusta leer, esta es una saga que no puede estar ausente de su lista de libros leídos!

Espero que les haya gustado la entrada, y si les gusta la idea de que de vez en cuando suba recomendaciones de libros, déjenmelo saber en los comentarios!


Comparten conmigo algunas de estas películas? Cuáles son sus estrenos esperados para este año? 



PD: Acabo de ver los catálogos de farmacias ahumada, y nuevamente están las máscaras de Lumene a $3990 por el día de la madre, hasta el 12 de Mayo!! y hay un encrespador de pestañas de Sally Hansen a $990!!

8 comentarios:

  1. A mí me regalaron The Host y en verdad no me gustó mucho u.u (aunque si me gustó Crepúsculo) soy más de thrillers y casos policiales jeje pero aún así iría a ver la película porque es bkn ver lo que te imaginaste leyendo se vea en pantalla grande :D Concuerdo en que la música es muy buena, Imagine Dragons tiene buenas canciones ^^
    No he leído Los Huegos del Hambre pero la película uno la vi y fue súper buena! Espero que la segunda sea aún mejor :D
    Mis estrenos esperados son: Man Of Steel <3<3<3 y World War Z y quizá vea The Great Gatsby por la música :O! Es que Florence + The Machine y Lana del Rey OMG!
    Muchas gracias por el dato de la máscara!!! No alcancé a comprarla el otro día, ojalá pueda pasar al centro a comprarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Quizás no te gustó mucho porque el libro es bien leeeento, a veces me aburría, pero ya avanzando me comenzó a gustar más, pero no llega a estar entre mis libros favoritos. Y con las películas basadas en libros, tengo sentimientos encontrados, me gusta ver lo que imaginé, pero odio todas las modificaciones que hacen xD.
      Qué buena que también te guste el grupo, la verdad antes de que participara en la BSO no lo conocía, pero luego de eso comencé a buscar más canciones, y me gustaron.
      Si te gustó la película de los juegos del hambre, imagina como es el libro!, si tienes la oportunidad léelos, no hay persona que se los haya recomendado que me haya dicho que no les gustaron, todo lo contrario, se vuelven fanáticas como yo.
      Para que veas que no soy cinéfila para nada, no conozco las películas que nombras jajajajaj, pero las buscaré :D. Florence+ The machine me gusta harto, su voz es genial, y Lana del Rey también me agrada.
      De nada, justo ví el catálogo minutos después de publicar la entrada, así que aproveché de escribirlo altiro.
      AHHH y también me gustan las novelas policiales, amo a Agatha Christie! <3. Un besoo!

      Eliminar
  2. Oh, hace tiempo que quiero leer algo y no tengo tiempo! Qué entretenido que hagas reviews de libros y películas, me gustó n.n! Personalmente, prefiero leer el libro antes de ver la película, es que si lo hago al revés, como que me quedan los actores en la imaginación dando vueltas xD
    saludos naia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la idea :D, ojalá tengas tiempo pronto y ten en cuenta estos libros!! y sí, opino lo mismo que tú, si llego a ver la película antes, aunque casi nunca lo hago, me imagino todooo el rato a los actores!! Un besoo!!

      Eliminar
  3. aaaaaaaaaaaa quiero tanto que llegue noviembre para ver Catching Fire!! he visto el trailer 1000000 veces, me encantó como en el trailer muestran el comienzo de la revolución pero mantienen en secreto lo del vasallaje. También si hay algo que de verdad me encantó de la película y se vé que es igual en la siguiente es que puedes ver el otro lado de las cosas ver a Snow con toda su maldad.... tenia ganas de ver a Finnick :( pero no salió en el trailer.... ya me emocioné!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj me encantaa que haya otra blogger apasionada por la saga!! y también me gustó harto el trailer, ojalá esta sea mejor que la anterior, aunque me tinca que sí lo será. Tienes razón en que es genial que muestren lo malvado que es Snow y creo que todas quedamos con las ganas de ver a Finnick jajajajj, ojalá en un próximo trailer aparezca!! Un beso!

      Eliminar
  4. AAAAAAAA de esos muero por el de los juegos de hambre. A the host no le tengo tanta fe porque me lei toda la saga de crepusculo y no me gusta para nada la escritora. Si, tiene mucho exito, pero a mi no me gusta naaaaaaaada
    Veremos, quizas estoy equivocada (ojala)
    Un beso gigante!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar