viernes, 26 de julio de 2013

Ghassoul, el nuevo oro de Marruecos!






Hola a todas, volví nuevamente esta vez para compartir con ustedes un graan descubrimiento!!
Hace unas semanas leí en la página de facebook del Emporio Naranja que comenzarían a vender ghassoul o arcilla de Marruecos, no había escuchado jamás de ella antes, pero Isis, la dueña del Emporio Naranja adjuntó un artículo de un diario en donde explicaba qué era y para qué servía.

El ghassoul es una arcilla con un increíble poder absorbente tanto de la grasa como de la humedad, rica en minerales y sin tensioactivos, aditivos químicos o metales pesados. Tradicionalmente ha sido utilizada para la limpieza corporal, permite un lavado ya sea de piel o cabello sin irritaciones y sin dañar la capa ácida protectora de la piel.

Algunos usos y propiedades:


 Puede absorber 1,66 veces su peso en agua; otras arcillas sólo llegan a absorber 0,4 veces su peso en agua.
➔ Se usa en todo tipo de cabellos como champú dándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina, particularmente en los cabellos y pieles grasas.
➔ También se usa de envolvente para limpiar y purificar la piel, procurándole un aspecto terso y agradable gracias a su poder espumoso que favorece la penetración de sustancias activas adicionadas.
➔ Se aconseja para todo tipo de piel, especialmente para las pieles sensibles.
➔ No provoca alergias.

➔ Se elimina por lavado suave sin tensoactivos.

➔ El ghassoul protegerá la piel y las glándulas sebáceas.

➔ Dadas sus excelentes cualidades espumantes, actúa como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin afectar a fibras queratínicas.
➔ En forma de lodo pastoso, se aplica como cataplasma sobre cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas, dejando la piel suave.
➔ Deja la cara muy limpia, con todos los poros cerrados, increíblemente luminosa, mate y un poquito seca, pero con la aplicación posterior de una hidratante no da ningún problema.
➔ Mejora la claridad de la piel.
➔ Reafirma los rasgos faciales.
➔ Mejora la textura de la piel.
➔ No irrita la piel ni el cuero cabelludo. ➔ Limpia sin eliminar el sebo protector de la piel. ➔ Deja el pelo suave y brillante, aumentado su volumen. ➔ Poco a poco reduce la necesidad de lavar el cabello tan frecuentemente.
➔ Elimina la caspa y alivia los problemas de cabello excesivamente graso.
➔ Reduce la sequedad y la descamación.   (fuente: www.beautymarket.es)


Apariencia del ghassoul puro


Como ven tiene demasiadas bondades!! y era casi imposible no tentarse y no comprarla!! los puntos que están destacados en morado, son las cosas que creemos que sí se cumplen.

La presentación que venden en el Emporio es en 40 grs a $2.950 y 100 gramos $5.950.

Decidí comprarlo con una amiga para probarlo principalmente como mascarilla facial, así que partimos a Valparaíso a comprar los 100 gramos de ghassoul.

Es un polvito súper finito de color arena y se ve tan poquito que apenas creíamos que eran 100 gramos, pero probablemente es por lo fino de la arcilla.

La preparamos según las indicaciones de Isis en la página de facebook del Emporio, la única diferencia es que no le agregamos ningún tipo de aceite porque ninguna de las 2 tiene la piel seca, sino todo lo contrario, y le agregamos unas gotitas de limón.




En un inicio la sensación al aplicarlo en la cara es jabonosa, pero sin espuma, luego se vuelve tirante, e incluso ambas sentimos una pequeña picazón, pero totalmente soportable.

Debido a que a mi amiga se le notaban un poquito más los poros que a mí, decidimos fotografiar su piel para ver si es que había algún cambio.


Así se ve la piel con el ghassoul recién aplicado

 Al esperar los 15 minutos que indicaban nos fuimos a enjuagar y los cambios son inmediatos, la cara queda demasiado suave!! los poros se reducen notoriamente, la piel se ve mucho más luminosa, es como una especie de rejuvenecimiento facial.

Jamás pensamos que el efecto sería tan inmediato, pero las fotos hablan por sí solas, especialmente en el tema de los poros, nunca había probado algún producto que de verdad cerrara los poros y/o disminuyera su apariencia, pero el ghassoul sí lo hace.


La imagen de la izquierda es el antes y la de la derecha es el después, en la misma zona de la cara




 No me queda nada más que recomendarla a ojos cerrados, en especial si sufren de piel grasa como nosotras y tienen los poros abiertos!

Un beso a todas!

17 comentarios:

  1. te dejo maravillosa la pieeeel, me tentaste! la probare! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se me olvidó decir que las fotos son de la piel de mi amiga, pero sí se ve muy linda la piel y el cambio muy grande!! a mí también me funcionó, pero como a ella se le notaban un poquito más los poros el cambio es mucho más notorio. Ojalá tengas los mismos resultados que nosotras!!

      Eliminar
  2. Coincido completamente contigo! Deja la piel súper suave y los poros muy disminuidos! Quiero probarla en el pelo :3 me tinca que debe ser igual de maravilloso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mejor, que bueno que lo hayas probado también :). En en pelo debe ser igual, pero me da pena gastar en eso porque tengo el pelo muy largo jajajajaj, aunque igual rinde harto, lo pensaré xD. Saludos!

      Eliminar
  3. Waaaaah~ ¡ Te dejó la piel increíble ! No puedo creer que sea así de rápido, especialmente con los poros. Me tincó mucho, me gustaría usarlo para mi zona T :c lamentablemente, vivo en Temuco XD si un día fuese allá, sin duda visitaría Emporio Naranja~~

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se me olvidó agregar que las fotos son de la piel de mi amiga (ahora lo hice), y sí, los cambios son increíbles, a las dos nos quedó piel de bebé jajajaj. Pucha, podrías pedir envío, y encargar junto a otra persona para que no sea tanto, vale mucho la pena probarlo!! Saludos y gracias por pasar :D

      Eliminar
  4. Yo lo tengo, pero por razones de tiempo, lo probó solo mi mamá! Me creerás que le tensó las arrugas muy notablemente? Y le disminuyó las manchas?
    Lo encuentro mega milagroso. Hoy lo usaré yo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow que genial, me preguntaba qué maravillas haría en una piel más madura. Espero que tengas los mismos buenos resultados. Saludos!

      Eliminar
  5. Aunque no tenga que ver con el tema, debo decir que te encontré muy linda, saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. este si es un producto natural que me gustaría probar, ojalá pueda conseguir un poco luego, el invierno duro causó estragos mayusculas en mi piel!

    ResponderEliminar
  7. Me da ganas de probarlo, suena tentador jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se nota los cambios pensé que iba a quedar como una mascarilla café pero ni se nota, quiero probarla si o si ajajaj pero no tengo como ir a Valparaiso, quizás la pida a una amiga.

    Muy buen post Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me tinca ene! creo que al ver los resultados, lo compraré!
    soy la colaboradora de columpiodeterciopelo! jajaja del review del shampoo, lo encontraste al final? era en las farmacias Galénica!, en valpo y viña!
    ojala!
    besos

    ResponderEliminar
  10. no habia pescado nada esta arcilla antes, creo que me convenciste. Que onda lo efectiva!!
    Pucha, se suma algo a mi lista de cosas que deseo xd

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. geniaaaaaal! se lo recomendaré a mi mami que se queja mucho de su carita grasa u.u gracias por el post!
    te sigo, un abrazo!

    ResponderEliminar