lunes, 18 de febrero de 2013

Tip para puntas secas: Manteca de karité

Hola chicas, hoy vuelvo con la sección capilar, esta vez vengo a hablarles sobre las odiadas puntas secas, especialmente típicas en esta época del año.Para comenzar debo remontar hace unos cuantos meses atrás cuando fui por primera vez a la tienda Emporio Naranja, a las que no la conocen, es una tienda que se dedica a vender una serie de productos naturales, tanto capilares como faciales, corporales, etc, ubicada en Valparaíso. Ese día no iba con la intención de comprar nada para el pelo, sino que quería probar algo para mis labios resecos y había escuchado que los bálsamos labiales que vendían ahí eran buenísimos, antes de ir le pedí ayuda a la dueña de la tienda mediante facebook y ella me recomendó también probar con la manteca de karité. 

Manteca de karité, Emporio Naranja creo que contiene 100 grs y me costó $2990


El día que fui compré ambas, incapaz de decidirme por una, comencé a probar la manteca de karité como bálsamo labial y la verdad no vi muchos cambios, así que la dejé ahí tirada después de darle unas cuantas oportunidades, hasta hace poco que recordé una entrada del blog www.cabellosderapunzel.com (link de la entrada http://www.cabellosderapunzel.com/manteca-de-cacao-manteca-de-karite-hidratacion-deliciosa/ ) en donde contaba su experiencia con la manteca de cacao y de karité y bueno me acordé que tenía una :P.
Ayer fue el día que la probé por primera y única vez hasta el momento, tomé media cucharada, masajeé con mis manos para que se derritiera un poco y comencé a aplicar en las puntas, pero como me sobró en realidad lo hice de medios a puntas, luego de esto me tomé el pelo en un tomate bien alto y me fui a dormir.
Hoy al despertar me duché, obviando el paso del primer acondicionador en la técnica que uso de acondicionador-shampoo-acondicionador, con la intención de que la espuma del shampoo que cayera a los largos de mi pelo limpiara la manteca, luego por si acaso y viendo que aún tenía olor a ésta, tomé una gotita de shampoo y la pase por medios a puntas para limpiar de mejor manera, apliqué acondicionador de forma normal (estuve tentada a no hacerlo para ver que tanto era capaz de hidratar el cabello, pero no me arriesgué, en el caso de que no resultara a tener una maraña enredada de pelo porque debía salir jajajaj, aunque lo haré alguna vez y les informaré). Luego de salir de la ducha no apliqué nada más, y dejé secar mi pelo de forma natural.
El resultado: puntas hidratadas, brillantes y suaves!. Creo que la empezaré a ocupar al menos una vez a la semana, porque el resultado me encantó, y también pienso que debe ser buenísima para las chicas con cabello rizado, ya que por lo general sufren de sequedad y la manteca les aportaría una excelente hidratación a sus rulos :).




Espero que les haya gustado y sea de utilidad la entrada, por cierto muchas gracias a todas las chicas que han visitado y comentado en el blog, estamos muy felices por ello. Un beso a todas!!


8 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaa la manteca de karite es lo maximo. Precioso ese pelo!!
    Ya te eestoy siguiendo, precioso blog!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja sí, lo es! :) , gracias por seguirnos y por tu lindo comentario. Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buen dato!
    Las cosas del Emporio Naranja realmente son un lujazo, son buenísimas y a precios demasiado buenos. Cuando tenga mi pelo largo por fin, espero recordar este dato, que está increíble.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro! y sí, los productos son muy buenos, tengo muchas ganas de probar la línea capilar, he leído tantos reviews positivos incluidos los tuyos, que estoy tentadísima. Saludos!

      Eliminar
  3. Que buen dato!! Lo tendré en mente para el pelo de mi hija que es muy seco :P
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido de utilidad! y espero que si lo llegas a probar en el pelo de lilu tenga los mismos buenos resultados que tuve yo. Gracias por pasar y saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Se ve muy lindo tu pelo, con razón se habla tanta maravilla de la manteca de karité...
    Yo por ahora me estoy cuidando las puntas con la mascarilla vegana de Surya Brasil :)
    Saludos y te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne, muchas gracias por tu comentario! Hace un tiempo sigo tu blog y a pesar de no ser vegana admiro tus ideales y fortaleza.
      Con respecto a esa marca, he oído varios comentarios positivos, probablemente me anime con ella algún día. Saludos!

      Eliminar