lunes, 25 de marzo de 2013

Mis productos y rutina capilar

Hola chicas, hace tiempo no actualizábamos, creo que el volver a las obligaciones pasó la cuenta, pero bueno volví para hablarles de mi rutina capilar.
1. Acondicionador Bellekiss, 2. Shampoo Lúpulo, 3. Repuesto Shampoo Castaña, 4. Shampoo One n' Only, 5. Repuesto Shampoo antiresiduos, 6. Acondicionador One n' Only, 7. Repuesto Acondicionador Castaña, 8. Peineta dientes anchos, 9. Tangle Teezer, 10. Acondicionador sin enjuague anticaída, 11. Acondicionador sin enjuague Aloe, 12. Moroccan argan oil Organix, 13. Macadamia oil, 14. Mezcla de aceites, 15. Manteca de karité, 16. Mascarilla aloe y enebro, 17. Mascarilla henna cabellos castaños, 18. Tratamiento suavizante One n' Only.

En general me lavo el pelo todos los días, aunque ahora que ya no tengo que ir a clases y salir todos los días, trato de hacerlo día por medio.

Como he dicho en entradas anteriores, uso la técnica, acondicionador-shampoo-acondicionador, que me ha dado muy buenos resultados, el que uso como primer acondicionador es de la marca "Bellekiss" en la variedad "Placenta y almendras", es super líquido, sin siliconas y cumple perfectamente su función, sólo el olor no me agrada tanto, pero ya me acostumbré.

Los shampoos que uso actualmente son 3, y uso 2 a la semana, el primero y más importante es el de lúpulo de NyV, ya que SIEMPRE me termina saliendo caspa use el shampoo que use, por eso decidí prevenir el tema y usar un shampoo anticaspa 1 a 2 veces a la semana. Este shampoo es buenísimo, cumple excelentemente su función! manteniéndome a raya la caspa, además me encanta el olor que tiene a hierbas.

Los otros 2 shampoos que uso y que voy intercalando semana a semana son el de castaña de Natura y el de One n' Only Brazilian Tech Keratin, del cual les hablé en aquí. El de castaña es bien bueno, da poquita espuma, tiene un olor exquisito y me deja el pelo muy bien.

 Con respecto al acondicionador de la segunda etapa de la técnica, utilizo 2 que también voy intercalando, y son las parejas de los 2 shampoos que nombré antes, el de castaña, que si bien es bueno, no me convencía del todo, por lo que le eché unas cucharadas de miel y quedó perfecto y el de One n' Only de cual ya les comenté mi opinión.

También tengo 2 acondicionadores sin enjuague, ambos de la marca NyV, antes los usaba bastante, pero últimamente he dejado de hacerlo.

Luego de todos estos pasos, a veces me echo serum, los que tengo son el Moroccan argan oil de Organix, que tiene rico olor y me deja las puntas super bien y el de Macadamia que también amo el olor y al igual que el de Organix me deja bien el pelo.

Luego del paso del serum, me desenredo el pelo con mi peineta de dientes anchos o con mi Tangle Teezer adorado. Trato de no usar secador, por lo que no tengo que usar protector del calor, aunque muy pronto tendré que volver a él, pero aún no encuentro un protector que me guste, por lo que agradecería cualquier dato que tengan :D.

1 ó 2 veces a la semana uso mascarillas, las que tengo son la de aloe y enebro de NyV, la de henna para cabellos castaños de la misma marca y el tratamiento suavizante de One n' Only. Las 3 me gustan, aunque unas más que otras.

Trato de usar 1 vez a la semana la mezcla de aceites que tengo o la manteca de karité de largos a puntas, en general me los dejo toda la noche.

Y finalmente, cada 2 semanas hago el lavado antiresiduos para el cual utilizo el shampoo antiresiduos de Natura, que es buenísimo, pero que lamentablemente ya no está en los catálogos :(.

Espero no haberlas aburrido, puede que se vean como muchos pasos y cuidados, pero realmente valen la pena! Si quieren un review en extenso de algún producto de los que nombré no duden en pedirlo. Un beso a todas!

12 comentarios:

  1. Hay varios productos que vi en la foto y también tengo ^^
    A mí igual me sale caspa a veces y es difícil encontrar uno que la saque, tendré en cuenta ese de NyV porque a veces me desespera la caspa xD
    Conoces algún champú anti residuos en el mercado que no tenga siliconas en lo posible? Se me acabó el de Natura hace tiempo y no sé cual usar D: Me ayudarías porfa.
    El acondicionador de NyV (el rojo leave in) tiene protector del calor! Lo has usado como este propósito? Cómo te ha ido con él? Tengo muchas ganas de probarlo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que coincidamos en algunos productos :). Lo de la caspa es una lata, yo también la odio, usé el de natura anticaspa y la verdad no me resultó mucho, pero éste de NyV, totalmente recomendado!
      Con respecto al antiresiduos he usado el de Alberto VO5 de lima y kiwi es bueno, pero es mejor el de natura, hay otros también que he escuchado, pero que no he probado, como el de tresemmé, también hay uno de Davines "solu", eso sí no sé si tendrán o no siliconas.
      Leí que el acondicionador anticaída tiene protector del calor, de hecho esa fue la razón de que lo comprara, pero la verdad no vi muchos resultados, el pelo se me seca mucho cuando uso secador y este acondicionador no me ayudó en nada :(, otra cosa que me decepcionó bastante es que el segundo ingrediente que tiene es "Alcohol denat". Espero haberte ayudado, saludos!

      Eliminar
    2. Se me olvidó agregar otro antiresiduos que he escuchado, es de la marca Biolane N y lo venden en farmacias ahumada, acá está el link con la descripción http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P5823.HTM

      Eliminar
    3. Yo tengo el leave in verde y también quedé pa dentro cuando leí que tenía alcohol denat, pero al usarlo no siento que reseque el pelo, sino que lo hidrata y lo deja muy suave, cómo te va a ti ese?
      Muchas gracias por la ayuda!

      Eliminar
    4. sí, verdad que ese también lo trae y tienes razón con que no se nota, porque dejan el pelo suave y ese particularmente me encanta el olor, pero lo que me decepcionó fue que el otro que promete proteger del calor, a mi parecer no lo hace y comparando los ingredientes de ambos son casi iguales, sólo se diferencian por una o 2 cosas. Eso me hace sospechar que los 2 productos que prometen cosas muy distintas son prácticamente lo mismo.

      Ingredientes del de aloe: AQUA (WATER),ALCOHOL DENAT, GLYCERINE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE,
      CETRIMONIUM CHLORIDE, HYDROXYPROPYLTRIMONIUM HONEY, SODIUM BENZOATE
      BENZOPHENONE-4, SOYBEAN (GLYCINE SOJA) GERM EXTRACT (and), WHEAT (TRITICUM VULGARE) GERM EXTRACT, PANTHENOL, HYDROXYPROPYLTRIMONIUM HYDROLIZED WHEAT PROTEIN,POTASSIUM SORBATE, POLYQUATERNIUM-11
      ,PARFUM (FRAGRANCE)

      Ingredientes del anticaída antirotura: AQUA,ALCOHOL DENAT,GLYCERIN, CETRIMONIUM CHLORIDE, HYDROXYPROPYLTRIMONIUM HONEY, SODIUM BENZOATE, SOYBEAN (GLYCINE SOJA) GERM EXTRACT (and), WHEAT (TRITICUM VULGARE) GERM EXTRACT
      PANTHENOL,HYDROXYPROPYLTRIMONIUM HYDROLIZED WHEAT PROTEIN, PANAX GINSENG ROOT EXTRACT, POTASSIUM SORBATE, POLYQUATERNIUM-11, Parfum (Fragrance)

      Eliminar
    5. Ohhhhh tienes toda la razón!!! Son casi iguales! Uno trae aloe vera y el otro ginseng pero difieren en su proporción en el producto :O Qué onda NyV mm...

      Eliminar
  2. Ver tantos productos capilares me emociona ahahaha.
    Tienes mucho de Naturaleza y vida, a mi no me funcionaron =(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj gracias por pasar C :D. Y sí, en general me funciona bien Naturaleza y vida, aunque encuentro que algunos shampoos son demasiados fuertes, quizás por eso no te funcionaron :/. Un beso para ti también!

      Eliminar
  3. el aceite de coco yo lo amoo!! jeje yy me encantaria probar el Moroccan argan oil de Organix pero no lo he encontrado :(

    besos! buen post!.

    http://lmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej qué bueno!! puedes probar echándole más aceites, de verdad que la mezcla de varios queda super bien!, el Moroccan argan oil lo compré en una salcobrand, pero ahora también los venden en los Preunic, ojalá lo encuentros. Un beso!

      Eliminar
  4. Y el de VyV donde lo venden porfis si saben den el dato...

    ResponderEliminar