lunes, 13 de mayo de 2013

Reto belleza: La hiperhidrosis y yo

Hola, volví con otra entrada diferente, esta vez es gracias a una idea de Maniaco cualquier cosa, del blog Casi natural. La idea consiste en escribir sobre algún complejo que tengamos que de verdad afecte nuestra vida y que hayamos aprendido a aceptarlo como parte de nosotras, para demostrar que la belleza va más allá de lo que nos muestran en la televisión con modelos de cuerpos perfectos.

Me da un poco de pudor hablar sobre el tema, pero creo que es algo que he ido aceptando con el tiempo, no sin haber hecho todo lo necesario para tratar de revertirlo. Hace bastantes años atrás, cuando tenía más o menos 15 años comencé a sudar más de lo normal, sólo a nivel axilar, al principio no me preocupé mucho, pensé que podría ser culpa del desodorante, así que ahí comenzó mi travesía de usar cuanto desodorante se cruzara por mi camino, distintas marcas, distintos formatos, sin resultado alguno.

Decidí ir a un dermatólogo y ver qué era lo que me decían, él me recetó un desodorante especial en formato roll on (con niveles altísimos de cloruro de aluminio) el cual sólo se usaba de noche, cuento corto, ardía un montón, y no me hacía nada de efecto, el nombre es Xerac Ac y está indicado para hiperhidrosis leves.

Luego de esta experiencia dejé pasar un tiempo y volví a ir, esta vez a otro dermatólogo y me recetó otro desodorante, del mismo formato que el anterior, sólo que éste es el que le sigue, para hiperhidrosis más graves, el nombre es Drysol, seguí sintiendo dolor cuando lo aplicaba, pero comencé a ver resutaldos. Estuve aproximadamente un mes sin sudar nada!, podrán imaginar la felicidad que sentía, hasta que pasó el tiempo y ya no me hacía efecto, así que dejé de usarlo, porque además me ardía tanto la piel de las axilas que incluso llegaba a tener heridas.

Pasó un tiempo y fui a otro dermatólogo, el cual siguió un tratamiento distinto y me recetó pastillas, que estaban indicadas para otra cosa (incontinencia urinaria), pero que se suponía que como efecto secundario producían que dejaras de sudar. Las tomé un tiempo, pero luego las dejé, porque la verdad me dio miedo tomar pastillas con ese tipo de efectos y en ese corto tiempo tampoco vi resultados.

Hace poco volví a cambiar de dermatólogo, pero por otro motivo, y aproveché de hablarle de este tema, y me dijo lo que ya sabía, primero se opta por el Drysol (el desodorante especial), si no funciona, está la opción de las inyecciones de botox en las axilas, que paran el sudor por alrededor de un año, pero que cuesta aproximadamente $500.000 y, una cirugía, que es la simpactectomía torácica, en donde se hacen incisiones para cortar los nervios que están relacionados con la sudoración excesiva, en mi caso axilar, pero se corre el riesgo de que el cirujano pase a llevar otros nervios y tener secuelas permanentes. Además en muchos casos se comenta una sudoración compensatoria en un lado distinto al que se sudaba antes de la cirugía y muchas veces es peor.

Contando ya mi historia médica, debo decir que esta enfermedad igual ha alterado mi vida, antes no me atrevía a usar poleras de colores o sin mangas, no levantaba los brazos mucho, siempre me andaba ocultando, además sé que cuando tenga alguna pareja estable tendré que hablar de esto y me da terror, porque la mayoría de las personas asocian el sudor a estar sucio, a no bañarse, etc, pero no entienden que con esta enfermedad puede que te hayas bañado recién y al rato ya estás sudando. Puede que haga calor, frío, e igual sudas, y no es por ser sucio, créanme que no.

Por suerte, nunca he pasado ningún mal rato por esto, nadie me ha molestado, y las personas con las que he hablado al respecto me entienden y apoyan.

A pesar de todas las cosas en las que me ha limitado, pienso que soy afortunada, porque hay personas que sufren de hiperhidrosis pero por ejemplo en las manos, o pies, incluso en la cara, y en esos casos es mucho más difícil de ocultarlo, y estoy segura que lo pasan muchísimo peor que yo :(.

Después de considerar las otras opciones médicas que tengo, la cirugía la descarté porque prefiero mil veces sudar a quedar con secuelas como el síndrome de horner, que es uno de los descritos en la cirugía, y consiste en la caída del párpado, miosis (pupilas contraídas) y sequedad facial. Con respecto al botox, quizás lo probaría cuando trabaje y lo pueda pagar yo misma, más que nada para probar, pero actualmente no es una opción por el alto costo que tiene.

Como conclusión, les puedo decir, que he ido aceptando mi condición, que sudar es normal, que esos desodorantes que me recetaron no son buenos porque que no sudes absolutamente nada, no es sano, ya que como todos sabemos sudar es un mecanismo para termorregular. Obviamente no es normal la sudoración que yo tengo, pero no saco nada con avergonzarme u ocultarme, lo mejor que puedo hacer es aceptarme, y salir adelante y no seguir obsesionándome con una solución que por el momento sé que no llegará.

Espero que les haya servido mi experiencia, y que para las que no conocían esta enfermedad, ahora sepan de ella, un beso a todas!

122 comentarios:

  1. Nunca imagine que un desodorante te podría llegar a hacer heridas en la piel :/
    Que terrible como los dermatólogos en realidad muchas veces no te ayudan, cualquiera el que te hizo tomar pastillas para otra cosa porque el efecto secundario podría ayudarte a sudar menos D:
    Me gusta mucho tu conclusión! así que afrontar la vida con la cabeza bien en alto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, acabo de cumplir un aňo de haberme practicado la simpstectomia torascopica bilateral, riesgo que decidí asumir siendo consciente de todas las contraindicaciones que tenia, hoy les comparto mi experiencia la cual me cambio totalmente. Me opere por la EPS, en la ciudad de Medellín con un excelente y para mi mejor cirujano de tórax que hay en la ciudad, el sr Alejandro Gaviria, en la clinica León XIII. Horas después de la cirugía desperté con un dolor en el pecho, el cual fue controlado en unos segundos por las personas que estában de turno esperando que pasará la anestesia. Me trasladaron a la habitación, me hicieron los chequeos y radiografía de tórax para revisarme muy bien el resultado. Quedé en hospitalizacion por tres días, controlada con medicamentos para el dolor. No puedo negar que se siente muy fuerte el dolor en el pecho pero la felicidad que sientes cuando ves tus manos secas es increíble y se pasa toda molestia. Quedé con un poco de sudoración Compensatoria que se da más que todo en momentos de calor cuando practico deporte y se localiza en las rodillas, entrepierna y parte del pecho. La verdad he sentido que con el tiempo ha mejorado mucho la sudoración compensatoria. Concluyó entonces que fue la mejor decisión que tome y que se debe pensar muy bien antes de tomarla, siento consciente de que todls los organismos no son iguales y no presentan las mismas reacciones. Fue una de las mejores experiencias que he tenido a tan excelente resultado.

      Eliminar
    2. Yo también me hice la misma operación y 12 años después sigo sufriendo un auténtico infierno. No os podéis imaginar como me arrepiento. Las consecuencias: Sudor brutal en pecho, espalda y nalgas. También me suda la mitad derecha de la cara al comer (esto me ocurre con el 90 % de los alimentos). La operación es un FRAUDE. Mi recomendación es que no tiren ni el dinero ni la salud como hice yo.

      Eliminar
    3. Yo también me operé, al principio estaba tan feliz porque dejé de sudar de inmediato, no sentí dolor
      Pero al pasar los meses, la sudoración compensatoria ha sido muy fuerte, yo me operé por las axilas, manos y cara
      Las manos me dejaron de sudar por completo
      Pero la cara y las axilas aún me sudan y aparte la sudoración excesiva de la espalda, abdomen y piernas me molesta mucho :(

      Eliminar
  2. Una vez fui un especialista (no recuerdo cual porque he visto a muchos muchos por diferentes temas D:) y me dijo que tenía hiperhidrosis pero en las manos, en verdad no creo que sea tan severo pero a veces me molesta un poco y trato de ocultarlo...
    Gracias por compartir tu experiencia, hay que ser muy valiente para contar estas cosas ^^

    ResponderEliminar
  3. muchas veces los dermatólogos y los médicos, en general, recetan el tratamiento que estadísticamente funciona más , pero que no necesariamente es el mejor para uno ._. !
    Yo por causa de la dermatitis atópica ya no transpiro en la cara. Nada. Nunca. Bajo ninguna condición...sin sudor que regule la temperatura, podría sobrecalentarme infinitamente... bueno, no tanto! jeje... Qué lata lo de los desodorantes malvados u.u !!! has probado con algún remedio natural? cariños Naia :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, primera vez que paso por tu blog. Yo tb sudo mucho, y soy exactamente de esas personas que sudan en las manos, pies y cara! Es terrible, es sumamente antiestético tener todo el rostro sudado y que ni pasandote pañuelitos se pase, sobretodo en verano. Horror, es como si me hubiera duchado. Y en invierno mis pies y manos pasan frías por la humedad que causa mi sudor. Gracias a dios no tengo hongos pero sí unos pies congelados.
    Leí que el sudor excesivo tenía una causa más metafísica por así decirlo: "La persona que transpira demasiado es aquélla que, después de haber reprimido mucho sus emociones, llega a su límite emocional y ya no puede reprimirlas más. Por medio de esta transpiración abundante su cuerpo le está diciendo que se exprese, aunque lo que tenga que decir no tenga mucho que ver con los demás. Al principio es posible que se sienta un poco torpe al hacerlo por falta de práctica; sólo tiene que prevenir a los demás para prepararlos psicológicamente."
    Lo dejo por si acaso, quizás te haga sentido. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre existe ese factor emocional importante. Yo sufrí de hiperhidrosis y después de sufrir con los desodorantes, el dermatólogo me recomendó xerac,y hasta ahí asunto arreglado, pero además me envió al psicólogo!!!

      Eliminar
    2. Muy buens frase la que pusiste. Yo sufro de hiperhidrosis palmar y me cuesta mucho expresarme con los demas y siento que todo se debe a esta transpiracion.

      Eliminar
    3. Muy buens frase la que pusiste. Yo sufro de hiperhidrosis palmar y me cuesta mucho expresarme con los demas y siento que todo se debe a esta transpiracion.

      Eliminar
    4. Wetfree clásico para axilas y rostros, wetfree forte para manis y pies, sufrí hiperhidrosis faciam y axilar por mucho tiempo y wetfree clásico, que e el que usé me solucionó el problema. Googlealo. Saludos!

      Eliminar
    5. Pero todo el tiempo la utilizas o cuando lo dejaste de utilizAr sigue el sudor

      Eliminar
    6. Hola fabi me gustaria saber si wet free lo puedo comprar en mexico y por cual via podria adquirirlo?

      Eliminar
    7. Yo también quiero wetfree x favor dónde lo puedo conseguir en México..sa salud

      Eliminar
  5. Que bajon!
    Pero me parece genial que puedas aceptarte y aceptar tu problema.. Porque al fin y al cabo es agua con sales (?) o sea, no es baba de alien.. Ame el reto, hace unos dias puse una contribucion sobre las estrias..
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Conocía la enfermedad pero no el nombre, uyy loco lo que te pasa. como dices
    siempre la sudoración se asocia a no bañarse, me acuerdo de una compañera
    que le sudaban mucho las manos. tenía que poner otra hoja doblada arriba del cuaderno
    porque o si no lo manchaba.
    me alegro que hayas aceptado tu condición entre comillas y que no optaras
    por cosas que quizás estéticamente te servirían pero no para tu salud.
    saludos! y gracias por conocer más de ti.

    ResponderEliminar
  7. Yo conosco a alguien que padece tu enfermedad y es complicado también para ella como cuando vamos a conciertos o esas cosas, así que creo entender un poco aunque solo tu sabes como te sientes claro, que bueno que lo hayas aceptado o por lo menos aprendas a vivir con ella.

    Saludos y cariños!

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo totalmente. Luego de pasar mucho tiempo incómoda y probar marcas y marcas en diferentes formatos de desodorantes y que nada. funcionara, en una visita por otro asunto a la dermatóloga le comenté mi situación. Me recetó el mismo Xerac Ac, que en verdad no usé mucho porque soy pésima para seguir tratamientos, y desodorantes en roll on y sin alcohol y esas cosas. Me compré un Dove, que es el Dermo Aclarant (?), y es mi desodorante de la vida, no me falla. Es horrible eso de tener que estar escondiéndose, hasta en invierno! Igual otra cosa que me ayudo bastante fue empezar a tomar dos litros de agua diarios, mi cuerpo así no necesita transpirar para regular la temperatura. De todas maneras sigo siendo de esas personas que si corren diez metros, sudan como si estuvieran terminando una maratón. Espero que puedas mejorar un poco tu situación, porque si bien no es nada de otro mundo, es súper incómodo en algunas ocasiones. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Me dieron ganas de llorar por lo que escribiste. Cacha que igual yo sudo un poco mas de lo normal...pero es controlable, o sea, al menor ejercicio yo empiezo a sudar, pero para mi no ha sido un problema y, de hecho, me han dicho que es hasta bueno porque así limpio mi cuerpo y blah...así que no tengo mayores problemas. Pero mi hermano...es otro cuento, justamente este verano nos pasó que fuimos a pucón y hubo muy altas temperaturas...él se las sufrió todas, porque le daba mucha vergüenza sudar tanto. Nos dieron el dato del drysol...y le ayudé a aplicárselo...mi hermano sufría con el dolor que le provocaba esa lesera. Luego fue al dermatólogo y le dieron uno más suave aparte de unas pastillas que lo relajan -para que no sude tanto-, ahora suda...pero algo mucho más tolerable para él. Te juro que sufrí mucho con él, me dio tanta pena verlo así y no poder hacer nada...me desvelé una noche entera buscando soluciones y claro...leí todas las que tu mencionas...
    Bueno, eso :D
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha qué lata que tu hermano también sufra lo mismo, el drysol es bien efectivo para algunas personas, pero pucha que duele, deja la piel de las axilas horrible!!, me alegra que ahora use uno más suave y que esté viendo resultados. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
    2. Hola me podrias decir k ppastillas relajantes le recetaron?

      Eliminar
  10. El Drysol es lo mejor y lo peor a la vez, al igual que tú lo utilice y fui feliz, pero la primera semana hasta sangre me salia aveces de tanto rascarme, de hecho uno de mis complejos mas grandes son mis axilas ya que están oscuras producto de ese mismo producto, si hay algo de lo cual me arrepiento es de haberlo usado inapropiadamente .

    Lo peor es que cuando sucede este problema uno cree que es la única o por qué a mi? y ahora con esto uno se da cuenta que ay muchas personas a las que le pasa o paso lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es horrible el ardor, es imposible no rascarse!! y me siento completamente identificada, también se me mancharon las axilas por su culpa :(. Tienes razón, muchas veces pensé que era la única que tenía tan mala suerte, pero gracias a esto me he dado cuenta que es más común de lo que pensaba, aunque entre nosotras nos podemos dar apoyo :), gracias por tu comentario!!

      Eliminar
    2. Soy una chica de 18 años con hiperhidrosis, controlada por Drysol!!! He leído tan malos comemtarios que no me puedo creer la.suerte que tengo que no me pase nada parecido a lo que han escrito!! Drysol me a funcionado perfectamente por alrededor de 2 años y soy muy feliz con el, jamás me ha dolido la aplicación, salvo por una vez que me rasuré antes de aplicarlo, ahí si que dolió. Pero de ahi en fuera para nada!! Y mis axilas, con una piel suave y para nada manchada! Tambien hay que saber usarlo, yo ya lo uso generalme te una ves a las 3 semanas incluso hasta cada 5 semanas, o hasta que vuelvo a sudar poquito, (a veces se prolonga hasta 2 meses) obvio no hay qye abusar... creo que no entodos funciona igual

      Eliminar
    3. Hola, quizás es un poco tarde para esto, pero yo sufría de lo mismo, me caían gotas de las axilas producto de la excesiva sudoración, y al contrario de ustedes, drysol me ayudo mucho, hasta 2 años despues. Para evitar la comezon hay que secar bien la zona con secador para cabello, ya que la comezon es causada por la humedad del cuerpo. Gracias a dios mi sudoración es solo la axila. Ahora sudo lo que una persona normal. Despues de meses sin usarlo vuelvo a renovar su uso, por si las moscas nada mas. Un beso... ����

      Eliminar
  11. Me acuerdo que he visto en la tele reportajes de gente que sufre lo mismo que tu, debe ser muy complicado. Me acuerdo que tenia un compañero de curso al que le sudaban mucho la manos, le salian gotitas de sudor, era muy complicado para el, asi como es complicado para ti, pero ojalá que estes muy bien :)

    ResponderEliminar
  12. Conocía la enfermedad y tenia entendido que el botox es la mejor opción, espero que puedas hacerlo y seguro que cuando conozcas a alguien vas a poder charlarlo y te va a entender,
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo porque tuve y mejor dicho sigo teniendo el mismo problema. Me canse de ir a dermatologos q ni por puta me nombraban otras alternativas , termine descubriendo sola por leer y leer q se podia aplicar botox para la hipersudoracion. Ningun antritranspirante por mas recetado q sea y tenga altas dosis de aluminio nunca me hicieron NADA.
    Ya me puse la segunda aplicacion de botox hace menos de 1 mes , la primera me duro unos 8 meses pero a mi me lo cubre la prepaga, no tengo q poner 1 solo peso gracias a dior, sino seria muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas podido aplicarte bótox, y te duró bastante!! y genial que no tengas que pagar nada!! ojalá acá fuera así, aunque voy a seguir investigando con mi doc actual al respecto. Gracias por pasar y por tu comentario!

      Eliminar
  14. Wow!, me siento muuuuuuy identificada con tu historia porque me pasó algo parecido. Desde la adolescencia empecé con la hiperhidrosis en las axilas y sufria muchisimo por la gran humedad y olor, probaba todos los desodorantes que había y nada pasaba, era tanto que se me manchaba la ropa. Fui a mi dermatologo de cabecera (como sabe de mi gran problema de sensibilidad a la piel) y me recetó el Drysol, como mi piel es muuuuuuuy delicada me recomendo usarlo primero una vez a la semana por varias semanas en la noche, despues 2 veces y así sucesivamente hasta que pudiera tolerar el producto.
    Me costó mucho ya que igual me dolia-ardía-picaba-sangraba pero funcionó <3 con el tiempo el Drysol dejó de tener efecto, y mi madre le recomendaron un producto (que no recuerdo el nombre) que lo vendian en eeuu asi que me lo regaló, y al parecer era algo parecido al Drysol porque ardía como diablo!!! pero finalmente tuve mejoras que se mantienen hasta hoy (despues de 5 años). Igual sudo, pero no excesivamente y porfin me siento un poco normal ajaja.
    Hoy un desodorante que amo porque me funciona es uno de natura, me ayuda con el olor, humedad y suavecito para mi piel delicada. Pero lejos lo mejor es aceptar el problema y evitar acomplejarse tanto porque al final es peor :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es terrible el drysol, una de las peores sensaciones que he sentido, me alegra que ahora estés conforme con tu sudor y que sea menos que antes :D. Cuál es el desodorante de natura que dices? he escuchado que los de la línea tododía son buenos, pero me da latita el formato roll on, aunque si de verdad funcionan aunque sea un poquito los probaría.
      Tienes toda la razón en que lo mejor es aceptar el tema, porque preocuparse incluso hace que sudes más, al menos así me pasaba. Gracias por pasar y por tu comentario :)

      Eliminar
    2. Hola, te cuento que yo vendo natura y hay formato en crema si los quieres usar. Los tododia son los mejores! Saludos.

      Eliminar
  15. Yo compré el Erva doce, porque es ideal para pieles sensibles o despues de depilarse, con un olor suave a fresco, como a jabón jaja, hasta pareciera que fuera crema. Hay que esperar un poco en que se seque.
    Espero que te sirva :) y muy buen blog <3

    ResponderEliminar
  16. Sofro del mismo problema y me da mucha vergüenza eso. Prove con drysol pero me hace mierda las axilas. Pero me funciona al menos pero que fome que despues con el tiempo deja de ser efecto. Pense que era magico XD. Por lo menos se que hay mas personas que compartimos el mismo problema. Amig@s este es nuestro espacio es como nuestro antro. Seamos fuertes y siempre con ka cabeza en alto :) saludos Amig@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola por cuanto tiempo te hizo efecto el drisol?

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me sentí identificada con tu historia, y me emociono... la verdad que sufro el mismo problema que tu pero en los pies, manos y cara, es horrible, estoy aceptando la idea de una operación, hay enfermedades peores pero son aceptadas, la nuestra no es comprendida. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola , quiero hablarles en anonimo ,pero quisiera que se comuniquen con migo para entre todos ayudarnos, sipodemosi@hotmail.com es una cuenta que recien me hice para que se comuniquen!! , yo estudio hace muchos años cosas espirituales relacionado a que las enfermedades son causas de que tenemos que solucionar desde adentro con nuestro ser interior!! , yo padesco de estoo y es horrible , sentis q la gente te mira... he pensado hasta suicidarme por el caso! ,se q ustedes me entenderan ... quiero una solucion y entre todos podemos conseguirla ahi que tener informaciooon! sobre la enfermedad primero la cual yo consigo muy poca, si ustedes me ayudan yo los ayudo!! graciaaas y entiendan q el anonimato es porque me da verguenzaaa!!! de verdad tu historia me emociono pero porque estoy en tu misma solucion!

    ResponderEliminar
  20. yo recién voy a comenzar con Xerac Ac pero tengo una duda por que se aplica en la noche pero al día siguiente en la mañana se usa el desodorante habitual????..... Ojala me sirva algo este tratamiento, aunque ya asumí mi condicion de sudar un poco más jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque en la noche, las glándulas sudoríparas están menos activas y permite la penetración en los poros mas facilmente

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Ufff, es complicado el tema, sobre todo para las mujeres que son mas preocupadas de su estetica. Mi nombre en Pablo y padezco lo mismo, de hecho comencé con drysol hace ya 2 dias y no me ha causado problemas de ardor y comezón quizás, pero leve , asi que me aguanto. Acá en chile hay un doctor muy conocido (de apellido tan raro que no lo recuerdo, pero apenas vea a la persona que me lo nombró, te lo diré) bueno, una persona me comentó de este dermatologo ya que su hija a los 15 años padecía de hiperhidrosis y el doctor, mandó a confeccionar una crema especial para que se aplicara durante un mes y hasta la fecha (casi 6 años) la niña no volvió a sudar de tal manera y puede llevar una vida normal, al menos así fue la historia que me contó su papá, el cual comenzó con el mismo problema, pero me comentó que el dr tiene listas de espera enormes y tiene fecha para 8 meses mas para poder ir a la primera cita. Aunque en ocasiones los dermatologos toman las cosas muy a la ligera (no todos claro) ya que lla sudoración excesiva puede ser por multiples factores, incluso hipertiroidismo. A mi me sorprendió la historia que me contó el señor y es en estas circunstancias cuando uno se pone a pensar si realmente hay soluciones precisas, porque no se nos entregan de manera pronta y nos hacen experimentar con un sin fin de productos que a la larga parecemos ratones de laboratorio. Espero que tengamos solución o que alguien se preocupe de investigar mas del tema. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el nombre del doc?! Por favor �� (lo mismo, anónimo porque me da vergüenza ��)

      Eliminar
  23. Excelente artículo!!, has sido muy generosa compartiendo tu historia con todos nosotros y has hablado de las "soluciones" que da la medicina hoy, es bueno conocer personas que han pasado por lo que uno vivió, sientióy que puedan comprendernos, también padecí por mucho tiempo de hiperhidrosis y por eso se todo lo que conlleva, les comento que usé desde lociones, hasta botox, iontoforesis galvánica, y por poco me someto a la operación torácica pero a la final decidí no hacerlo y buscar yo misma la solución, despues de años de mucha investigación por que me propuse sanar aun que fuese lo ultimo que hiciera, lo consegui y hoy solo transpiro las manos en situaciones de real peligro, llegar a la sanación implica un proceso y no es de la noche a la mañana pero se puede conseguir y la sudoración compensatoria también, es un proceso que parte desde un inicio que normalmente en medicina no se preocupan de llegar es algo profundo conocer por que padeces hiperhidrosis? y en el proceso se ve implicado lo biológico, lo emocional "la conducta", lo energético es el todo, por mi experiencia vivida se que no es solo quemar o cortar los ganglios simpaticos, que es lo mas rápido, facil y superficial, la hiperhidrosis puede ser hereditaria o no y por ello hay que estudiar por que nuestro cuerpo secreta mas liquido "sudor" de lo normal, todo lo que conozco que puede ayudar es muy complicado de resumir en unas lineas, hoy por hoy me encuentro muy agradecida con la vida, ya que actualmente me dedico a ayudar a sanar a personas con hiperhidrosis y hacerlo me da gran felicidad por que se lo que es dejar la a un lado, la cura no es mágica pero los resultados son los mejores pueden contactarme y haremos que se vaya la hiperhidrosis naturalmente. Bendiciones a todos compañeros andantes de esta maravillosa vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, acabo de leer tu comentario. Dices que encontraste la solución, cosa que es maravillosa, pero no das mucha información sobre ella y tampoco nos dices como ponernos en contacto contigo. Espero que puedas al menos proporcionar información para contactarte. Gracias.

      Eliminar
  24. Hola tengo 28 años y desde que tengo uso de razón sudaba de forma excesiba en manos, pies y axilas, hasta tal punto que formaba charquitos en el suelo del goteo que producian mis manos. Probé con un montón de productos que hay en el mercado como toallitas, locienes especificas que lo único que me hacian era dejar las manos tirantes y a veces con heridas, sin solucionar nada el problema. La acupuntura y la homeopatía fueron un gasto inútil, así que depués de muchos años probando productos y tirando el dinero volví a ir al dermatólogo otra vez y me dió como siempre las soluciones que ya habia probado sin exito (pastillas, toallitas, lociones, drionc..) y algo novedoso como el botox que a verdad es que lo tuve en mente bastante tiempo pero tras expicarme que te lo tienes que hacer 2 veces al año y que te tienen que anestesiar localmente aparte de que me dijeron que sólo te lo hacian en manos y axilas...en fin me pareció una solución a medias teniendo en cuenta que si multiplicas x 2 todos los años de tu vida iban a ser un porrón de días de dolor. Decidí operarme ya que el porcentaje de exito en manos y axilas es muy elevado aunque en los pies sigo teniendo ese problema (el cirujano me lo dijo antes de la operación que era casi imposible que se quitase en los pies). A mi me ha cambiado la vida ahora tengo las manos y las axilas secas todo el día, es increible, y aunque el post-operatorio es bastante doloroso ya no por las cicatrices sino por los dolores de espalda, se pasa bastante mal, pero si sudar tanto os parece un trastorno, yo os animo a hacerlo, es algo definitivo desde que te despiertas de la anestesia. En mi caso hoy por hoy volvería a operarme aun sabiendo que se pasa mal. También es verdad que puede aparecer un sudor compensatorio en cualquier otra zona del cuerpo como la espalda o muslos, a mi me aparece de forma muy ligera y es super llevadero. Escribo mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda porque antes de decidirme a operarme probé un montón de cosas que no me hacian ni cosquillas y se lo que se siente al padecer esto y el complejo que tiene uno escondiendo siempre las manos, usando camisetas que no te marque los camachos, evitando dar la mano, etc. Tambié tengo que deciros que la segridad social es muy lenta y desde que estás en lista de espera hasta que te operan pasan unos cuantos meses (en mi caso fueron 4) sin contar el tour de médicos que tienes que hacer antes: 1º ir a tu médico de familia para que te mande al dermatólogo. 2º ir al dermatólogo para que te mande al cirujano. 3º ir al cirujano que te lo explica todo, podeis resolver vuestras dudas y ahí empeza el pre-operatorio, despues la lista de espera y...esperar que llegue el día... Bueno espero que os halla servido de gran ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  25. hola, hoy por primera vez me entero de esta enfermedad, yo la padezco y es muy incomodo, porq el sudor provoca mal olor y eso me hace sentir muy mal, he usado todo tipo de desodorantes y nada me ha funcionado.........no se que hacer porq eso dela cirugia no esta a mi alcance, ojala existiera algo diferente y mas economico

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo probé Wet Free lo venden en las farmacias Galenica y varios lugares en el centro de Santiago, no me irrito las axilas para nada. Yo lo use solo una vez y el resultado fue increíble, se pone antes de dormir con la axila absolutamente seca.. de lo contrario ..Auchhh quema. pero mientras este seca ( te bañas, secas bien con toalla, nova o secador) y te duermes; la gracias es que actúa cuando duermes ( supongo q es por que estas mas relajada y no sudas).
    Vale como 15.000, y dura Nnn por q no lo debes usar a cada rato , al principio dice día por medio o dos veces a la semana . Yo lo ocupe solo una vez y después repace como a los 6 meses.

    Ojala les resulte como a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una duda.. Sirve ese pero para el mal olor axilar o solo para cuando modas la ropa... Yo uso perspirex pero ya no me hace efecto y me tiene muy dañadas las axilas

      Eliminar
  27. Yo también sufro de hiperhidrosis y me recetaron el xerac ac y me funciono de maravilla, no me duele nada ni me arde tampoco.. Me coloco con suerte 1 vez por semana si lo necesito.. Creo que me quedo el efecto porque si no me lo echo no sudo tampoco.. Me saque un gran peso de encima :-D saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien he probado muchos desodrantes, remedios naturales, etc. Hasta ahora lo que mejor me va es el drysol pero a cambio de mucho dolor y claro axilas manchadas! Lo odio, tengo años con este problema y es algo que realmente te destruye la vida, la manera en que interactuas con la gente, las actividades que puedes realizar, la ropa que puedes usar, los lugares en los que puedes estar.... anhelo el dia en que encuentre una solucion permanente y pueda levantar los brazos sin pena alguna.

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo hiperhidrosis en manos, pies y axilas, ya intente desde remedios caseros y todo tipo de desodorantes, tambien probé drysol y perspir, me puse botox para que almenos me dejaran de sudar las manos, que es lo que mas se nota y no me sirvio, sudo igual. Ayudenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba wetfree, lee un poco en la net, o ve videos en youtube.. funciona perfecto, adios sudoracion muy feliz con los resultados

      Eliminar
  30. hola, yo tengo el mismo problema tanto que no he salido de la casa cuando ya tengo la ropa en la axilas mojada eso me ha traumado mucho desde hace mucho tiempo y aparte de eso solo uso ropa negra para disimular cuando estoy mojada, he averiguado mil métodos pero nada me ha funcionado, vivo en Venezuela y he escuchado hablar del drysol aca no lo consigo ya lo encargue a otro país, es mi ultima esperanza no se q mas usar ni q mas hacer....

    ResponderEliminar
  31. Hola soy de Venezuela y hace poco me diagnosticaron hiperhidrosis, aun estoy tratando de asismilarlo xq guardaba la esperanza de q tuviese cura, xq no es facil saber q pasaras el resto de tu vida con manos q t gotean y con limitaciones :( es vergonzoso, xq muchos no entienden q no es nuestra culpa, q nos gustaria ser normales cmo el resto :( m hablaron del botox, pero me da miedo por los efectos secundarios :( espero poder encontrar cn la ayuda de DIOS algo q m ayude :(
    Saludos DLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si todavía buscas una solución. En Venezuela hay un antitraspirante que se llama duradry, que lo venden en los Farmatodo. A mi me funcionó como Por que dos años. Luego que me fui del país no se porque ya no me surge efecto. Ahora estoy buscando otra alternativa.

      Eliminar
  32. Hola, yo también sufro de esta enfermedad, en las axilas. He probado muchos antitranpirantes y la verdad es que hay algunos que hacen roncha hasta en las camisas. Ahora he encontrado uno que me funciona fenomenal, se llama Endocil, es de uso diario y por lo tanto un poco más suave, lo uso todas las noches después de la ducha, y hasta el día siguiente. Tarda un poco en notarse sus efectos como una semana o diez días, pero a mi me merecio la pena. Espero haber ayudado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes si endocil crema también es de uso diario o solo la versión roll-on?

      Eliminar
  33. Hola tambien sufro de hiper hidrosis . He usado muuchos desodoramtes, drysol, que irrita mucho, ademas mancha...tambien probe con germisdin Rx es bueno pero mancha. Ahora estoy usando antisudoral en polvo y en barra que venden en lush...no irrita son organicos y no manchan... Hay otros productos de una marca francesa SVR alguien lo ha probado. Gracias por compartir la experiencia

    ResponderEliminar
  34. Que buen artículo, les comento que comencé como profesor hace un semestre y tengo hiperhidrosis en axilas, los que sufren de lo mismo deben saber como molesta, avergüenza, y frustra el saber que tienes la ropa toda mojada.
    Para resumir, fui al dermatologo y me receto xerac AC, y hoy es mi primera aplicación.
    Iré comentando como va mi progreso y ojalá se encuentre alguna solución.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi hija sufre hiperhidrosis desde hace unos años, hace tiempo me recomendaron Drysol, lo busqué en las farmacias pero ya no estaba a la venta, hace poco pregunté por él y ya lo tenían, al parecer lo sacaron del mercado para mejorar la fórmula, desde hace dos semanas mi hija lo está usando y también le recomendaron comer menos carne roja y le está yendo muy bien, espero que te sirva el tip , saludos.

      Eliminar
  35. Hola yo tambien sufro de hiperhidrosis desde los 15 años aprox, se todo lo mal que se pasa no poder levantar los brazos por la gran mancha de sudor y la verguenza que da estar todo mojado, Al igual que uds probè una infinidad de antitranspirantes. Hace casi 2 semanas estoy usando drysol y me ha funcionado , tambien estoy usando el desodorante natura de la linea todo dia de fragancia melissa y me ha funcionado bastante bien. tambien estoy consumiendo salvia que tiene propiedades anti transpirantes, si viven en Chile la venden en farmacia Knop puden encontrarla en capsulas o gotas. Espero haberles ayudado y no pierdan la esperanza que los problemas tiene soluciòn , yo muchas veces perdì la fe. Tengan presente que el exceso de sudor en su mayoria es por tensiòn por lo que mejor es estar relajados . Saludos , besos

    ResponderEliminar
  36. Hola , excelente articulo
    Bueno voy en el colegio y desde siempre sude un poquito mas de lo necesario en 3ro medio padeci de estres ,luego supere esto (siempre e tenido buenas notas ) pero mi sudoracion se masifico en las manos y axilas , solo lo saben los cercanos y me entienden pero es horrible para mi dar las manos a alguien , ahora al leer esto me sieto mas segura y creo que se vendran tiempos mejores :D

    ResponderEliminar
  37. Hola yo sufro de hiperdrosis en el rostro y es terrible lo mas insoportable al menos ejercicio fisico o un poco de calor yo parezco salida de la piscina... Un amigo sufria de lo mismo pero en las axilas y uso Wet free es demasiado buenoooooo milagroso total me paro el sudor al dia despues de aplicarlo... Se aplica de forma moderada 3 noches seguidas antes de dormir lo recomiendo 100% a mi me funciono muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola comentarles que sufro de hiperhidrosis en axilas desde adolescente, que decirles que probe de todo y lo único que me funciono muy bien es el botox, lo debo poner cada seis meses aunque si no quisiera transpirar nada debería ser caad cuatro meses. Bueno lo malo es el costo, aca en Argentina cuesta $6000 (un sueldo). Creo que seria necesario que esto deje de ser un negocio de dermatólogos y cirujanos chantos y que las obras sociales nos cubran lo que existe y es efectivo, que nos unamos por esto y que realmente comprendan que nos acarrea graves problemas sociales, emocionales y a futuro físicos (no olvidemos que los malos momentos que pasamos a la larga el cuerpo nos pasara factura).

    ResponderEliminar
  39. Creo he logrado curar mi hiperhidrosis. Estoy tomando cápsulas de hirba de san juan. En caso de que intenten esto es mejor no excedersr porque mucho causa fotosensibilidad.

    ResponderEliminar
  40. yo tambien sufro de sudoracion excesiva en las axilas y tu mas bien eres afortunada porque nadie te molesta por esto porque a mi en cambio si me molestan las personas. Todo comenzo cuando estaba en el liceo el estres de estar nueva y de no conocer a nadie me hacia sudar y tambien porque estudiaba en un salon pequeño sin aire acondicionado y en el turno de la tarde pero al terminar el bachillerato todo mejoro para mi; empece la universidad nadie sabia de mi problema y tampoco sudaba descontroladamente pero al pasar dos años empece a tener problemas con mis compañeros y la hiperhidrosis volvio lo malo es q esta vez mis compañeros se dieron cuenta y el rumor se estendio a toda la universidad e incluso la gente hacia comentario en la buseta cuando yo me montaba. Hasta que llego un punto que todos por mi casa lo sabian, ahora ya no puedo salir sin escuchar malos comentarios, mi novio me dejo, ya no quiero ir a la universidad, no quiero ni salir. Gracias a personas ignorantes y mal intensionadas aveces pienso q mejor seria morirme, ya que es insoportable que me digan (cochina, asquerosa) y cosas asi. Yo quisiera con toda el alma encontrar una solucion a mi problema porque me baño tres veces al dia, me pongo como tres capas de desodorante, uso ropa fresca y nada me sirve y aun peor nadie me entiende y me hacen sentir avergonzada de mi misma pero en realidad no es mi culpa que mi cuerpo actue de esta manera, solo quisiera que se pusieran en mi lugar e imaginen que tan mal la paso yo con las cosas que me dicen porque a pesar de todo soy un ser humano y me afecta su rechazo, todas mis metas y aspiraciones estan siendo frustradas gracias a personas asi y a la enfermedad que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso para todo hay solución...usa drysol es muy bueno...si tanto te afecta aplica protectores diarios bajo tus axilas y te dara mas seguridad...suerte...

      Eliminar
    2. http://www.dispolab.com/chile/?page_id=723

      Eliminar
  41. Buen dia joceline!
    soy mexicano y tengo la edad de 22 años, tambien sufro hiperhidrosis (sudoracion exesiva) pero en mi caso es en las palmas de las manos, mucho mas complicado comparandolo al axilar.
    Igual que tu, he aprendido a sobre llevar esta situación, llegando a tal grado de que me relaciono muy bien con los demas inclusive nadie de mis amigos o conocidos ecepto familia saben de esta situacion que padesco.
    Sin embargo aunque llevo una vida normal la unica limitante para mi ha sido el poder tener una relacion amorosa duradera.... para mi ese es mi "complejo" nunca he ido a un dermatologo porque lo he sabido sobrellevar y por pena quizas tambien fue, por las mismas circunstancias de la vida que uno va creciendo y lo que esto implica ahi fue donde ya me preocupe por mi, mi problema. Desde hace un año estuve investigando todas las posibles soluciones, haciendo un lado la intervencion quirurjica (por miedo).
    Gracias al avance de la tecnologia, fueron saliendo procedimientos menos agresivos para combatir esta afeccion, recientemente he encontrado un procedimiento 100% indoloro, sin efectos secundarios y relativamente costeable... SE LLAMA SWEAT X, maquina de radiofrecuencias que desactivan las glandulas, funciona para manos, pies y axilas... busca el tratamiento cerca de tu localidad o pregunta donde es lo mas cercas que lo puedes obtener.. http://www.almalasersmedica.es/productos/sweat-x/

    desde la primera sesion notas los resultados y en verdad tu vida CAMBIA!!
    espero haber contribuido con esta aportacion para todas aquellas personas que padesen de hiperhidrosis!

    aa y el costo por sesion en mi localidad es de $500 pesos mexicanos y ocupas en promedio 6 a 8 sesiones para un efecto realmente duradero!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de qué estado de México eres?, para su pueda checarlo porque en Chiapas no lo encuentro.

      Eliminar
  42. Sudoracion axilar. Tips
    Menos carnes rojas
    Menos aliños ( picantes) y cafe.
    Tomar 2-3 litros de agua bien fria.
    Relajarse.
    Usar ropa de algodon. Como primera capa ( esta absorve humedad) incluso antes de una camisa.
    Mojarse la nuca. ( regula la temperatura del craneo)
    Mojar muñecas y detras de las orejas( tb ayuda a regular la sensacion de calor.
    Buscar antitranspirante adecuado. Rol on. Crema. Spray. Polvo... Etc
    No pensar mucho en la sudoracion... Reducir el estres
    Evitar situaciones acaloradas..reuniones en salas sin aire acondicionado. Ventanas o ventiladores
    Andar con tiempo y no corriendo.
    Animo mucho animo.. No eres el unico con este sufrimiento e incomodidad....

    Toallitas higienicas para las axilas absorven muy bien ( venden parches). sa

    ResponderEliminar
  43. Hola chicos al igual q ustedes tengo hiperhidrosis axilar y facial llevo como unos 9 años creo me ha impedido llevar una vida normal me ha tocado vestir de negro o ponerme chaquetas para q no se note el sudor, he probado con algunos desodorantes como perspirex q me ayudo bien poco y ahora drysol les cuento q hace algunos años atrás un dr nos vendió un líquido y nos picaba y ardía como no tienen idea pero Hasta ahora q uso drysol me di en cuenta q lo usaba de manera incorrecta para q no pique y no arda la piel debe encontrarse completamente seca ni debe estar ni recién lavada peor depilada se usa dolo las noches ya q si te lo aplicas con la piel mojada o húmeda el drysol se descompone y provoca un ácido q es lo q pica desde q lo uso así no he sentido nada en absoluto y estoy dejando de sudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor es botox a tu axila o un tratamiento con laser. y para la cara verifica qeu tu higado puede ser la intoxicacion que te hace sudar hace que funcione mal tu cerebro y por eso sudas el que se encarga del sudor el nerviosismo creo. si no te pones botox en la cara mas pero no se como sera o se vera.

      Eliminar
    2. ¿Aplicas Drysol en la cara también?

      Tengo el mismo tipo de hiperhidrosis que tu (Facial y axilar)... Según estuve investigando el Drysol es muy bueno, pero... No se aplica en el rostro.

      Tengo esa duda :(

      Eliminar
  44. Lo mejor para la hiperhidrosis es el botox y tratamiento con lases manos pies y axila.
    lo demas es recomendable remedios que ayuden contra el estres psicologico , cotnra estres oxidativo, omega 3 se llama el producto es bueno, pero esta causa de estres y sudas como cerdo es por algun problema de intoxicacion, algo esta afectando a tu cerebro por eso de un dia para otro empezaste a sudar mas y mas y mas... por la Nutricion no te alimentaste bien que tu cuerpo llego al limite. cuidado con la vesicula haste ecografia si comiste muchas frituras y soda.

    ResponderEliminar
  45. Hola !!! Que tal ,te cuento que hace un año sufría de hiperhidrosis y me llevo a tener fobia social , vivía con los nervios de punta al ver mis manos y axilas todos mojadas , me daba un baño y a la hora estaba igual , entonces fui a un médico de la clínica alemana este es de nombre Raúl barrios cirujano de tórax le comente mi problema y a la semana después de el chequeo me opero , y mi vida cambio esta es la solución ,tienes que investigar exhaustiva mente por que en chile no se registran casos con secuelas como las que nombraste lo único que me ocurrió y que a todos sucede es la sudoración compensatoria que en mi caso es súper leve y no es ni el 5 % de mi "enfermedad " que padecía , te escribo esto por que se que para las personas que han llegado a leer esto o buscar opiniones de la hiperhidrosis o rubor facial patológico les duele en el alma y esta experiencia de vida así como tu blog y los comentarios pueden influir en sus decisiones y calidad de vida , es por eso que chicos !!!!
    Informense de buenas fuentes de hecho hay un libro sobre esta enfermedad su nombre" cuando sonrojarse duele " de el doctor jadresic ... Si tienes este problema sea sudor o rubor o rubor patologícos y estos afectan tu calidad de vida yo te recomiendo que te operes jamas te arrepentirás !!!
    Suerte y éxito ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel! Sorry lo patuda, pero leí tu testimonio y me gustaría preguntarte cómo es tu evolución a medida que ha pasado el tiempo, sigues feliz con tu decisión? He leído mil testimonios de gente arrepentida, otra feliz, pero es el primero que leo operado de la clínica alemana. Gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  46. Hola chicos!! Yo uso drysol hace bastante tiempo y me dí la paja de leer la mayoría de los comentarios a la fecha, les contaré mi experiencia. Yo no criticaría tanto al compuesto, ya que funciona, pero lamentablemente en la desesperación por quitar la sudoración lo han aplicado mal, leyendo la misma instrucción dice que se debe aplicar con cuidado, no en exceso, ni mucho menos a diario (obviamente debido a que tiene alcohol), debe ser con cuidado y no se aplica como un típico desodorante ni antitraspirante, ya que eso es lo que te irrita la piel, o cuando no está limpia ni seca. He hecho esto por app. 4 meses y no he tenido ningún problema en las axilas y si, disminuye la cantidad de sudoración, y luego cuando comienzo a sudar de más, vuelvo a aplicar, a lo más una o dos veces a la semana. Lo complemento en las mañanas con un rexona clinical (crema). Tranquil@s y no se desesperen, y entiendo completamente lo desagradable que es sudar en cada momento :(

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola!!! También tengo huperhidrosis, pero en mi cara, y como soy actriz es bastante incómodo y antiestético, me recomendaron xerac ac 3 veces por semana, pero me da miedo que me irrite o manche la piel, estoy confundida y deprimida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy pasando por lo mismo, tengo sudoracion del rostro, espalda y pecho, siento que vivo un infierno, quiero probar con los antitranspirantes pero no se cual, leo diversos comentarios y me causa terror quedar peor de lo que estoy

      Eliminar
    2. Para personas que sufren de hiperhidrosis muchos de los tratamientos lo hacen efecto, por ejemplo yo usé drysol y me hizo muy poco efecto y lo malo es que reseca mucho la piel. Yo opté x la operación y ahora se fue el sudor 💜

      Eliminar
    3. Hola soy una chica de 18 años tengo hiperhidrosis me puedes decir Cuanto cuesta la operacion sii xfa gracias

      Eliminar
  49. Yo tengo lo mismo en cara, manos y pies. Sufro mucho y estoy desesperada. No quiero que nadie lo note y eso me estresa aún más. En el trabajo o a veces en reuniones sociales no puedo ni comer bien, porque se me resbalan los cubiertos.
    Ya fui a muchos médicos y probé mucha cosas naturales que no me ayudaron en nada. El mismo médico me dijo que la operación la recomendaba poco por los efectos secundarios y que intentará hacer deporte de resistencia para disminuir algo mi problema. Dijo que en tres o cuatro meses recién notaría un resultado, pero que lo probara. En fin esa es mi ultima esperanza...sufro mucho y creo que nadie lo entiende :'(
    Si no tuviera eso sería feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal! Soy de Perú y sufri de hiperhidrosis desde los 12 años aprox. Actualmente tengo 27 años. Este año 2016 decidí realizarme la operación para manos pies y axilas la operación duró 30 minutos y después de 2 horas ya estaba en caso descansando tuve sbd y domingo para estar en cama y el lunes al trbjo ;).

      En verdad te recomiendo la operación... Me dijeron que los pies no se curan al 100% ( el doc. Me lo dijo antes de la operación) y pues podría decir que mis pies sudan un 10% y es únicamente al lado del pie; x otra parte mis manos dejaron de sudar al 100% y mis axilas ya casi ni sudo nada *.*.. La operación es de por vida así que mil veces te la recomiendo 💙

      Eliminar
    2. Emy lei tu comentario porfa ayudame..necesito saber cuanto.gastaste y en q lugar fue la.operacion. tb soy de peru

      Eliminar
    3. Emy lei tu comentario porfa ayudame..necesito saber cuanto.gastaste y en q lugar fue la.operacion. tb soy de peru

      Eliminar
  50. Hola, también sufro de hiperhidrosis la sufri mucho en manos y axilas, y comprendo al 100% eso de no poder usar poleras con mangas u.u y en invierno cuando sudas y te queda mojada la ropa te empieza a dar más frío! Y lo de las manos en verano imposible llevar algun papel en la mano o en le colegio dejo las hojas del cuaderno húmedas o marcadas es terrible u.u
    A mi me hicieron usar xerac ac, también me ardía pero lo usaba día por medio y solo lo deje de usar porque en mi país es caro (al menos para mi familia), y mi situación economica no da para ese gasto, al final es solo cosa de ingeniárselas y en invierno llevar más ropa para el cambio u.u, en verano solo poleras de tira y lo ideal con corte redondo en la zona de la axilas y para las manos siempre con toallitas a la mano xd

    ResponderEliminar
  51. Hola, me hice la simpactectomia torácica hace menos de un mes por exceso de sudoración en cara y axila. Leí y el doctor me informó los del sudor compensatorio, lo cuál empezó a suceder a la semana con dudor en abdomen, espalda y cuando es mucho en los muslo. Tengo control la próxima semana. Leí en foros un producto que recomendaban llamado Perspirex en loción de 100 ml. Lo compré en Farmacias Ahumada y su costo fue de 10.990. Según instrucciones hay q aplicar todos los días por una semana y luego disminuir la aplicación en la segunda cada dos días en las zonas afectadas. Es fuerte ya q es un compuesto q tiene alcohol y cloruro de aluminio.. es fuerte y piede irritar la piel si pones mucha loción. La verdad que en in periodo de tres días mi sudoración compensatoria bajo casi a 30 por ciento y es más manejable y lo noto en mi camisa de trabajo. Estoy preparándome para el verano para buscar solución a esta enfermedad. Respecto a la operación y sus resultados.. fue ambulatorio y con dolores en tórax por un par de días y un sólo día de hospitalización. Sus resultados son inmediatos pues mi cara y axilas ya no son antes situación de estrés y ante cambios de temperaturas muy bruscos. Espero sirva mi experiencia ya q no es fácil sobrellevar esta maldita enfermedad. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Yo sufro de hiperhidrosis en la frente, axilas y torso. Quisiera saber como vas hasta la fecha con los resultados de la operación, y también el costo de la misma. Muchas gracias por tu testimonio. También de Chile.

      Eliminar
  52. que increible la cantidad de gente que pasa x lo que yo, en mi caso desde siempre y empeora con el paso del tiempo tengo 25 y solo con aluclor en las manos pero muy irritada se me han abierto mucho los poros no veo soloucion clara para esto y la e pasado mal socialmente ya no puedo disimular asi que no se muy bajoneada ojalá se encuentre una cura a esto pronto por dios no es vida ya estar asi.

    ResponderEliminar
  53. Yo sufro de sudoración en las manos desde los 15 años y ya tengo 21 y la verdad no se que ponerme en mis manos para poder eliminar la sudoración ya que sufro mucho por este sudor si me pudieran decir que puedo usar para las manos o me recomienden por favor :(

    ResponderEliminar
  54. Ami me pasa lo mismo en las manos y en los pies desde pequeña. Antes tocaba un instrumento y hasta el professor de música me recomendó traer una toalla conmigo siempre pero a mi me daba vergüenza porque no me sentía como los demás. Cuando estoy en clase muchas veces para hacer apuntes tengo que doblar un papel y poner este debajo de mi mano para así no manchar el papel en el que escribo. También muchas veces me dificulta el hecho de saludar o cogerle la mano a alguien. Muchas veces el problema no son los demás ya que muchos amigos míos i mis familiares saben que me pasa esto solo que llega un punto que estoy yo incomoda conmigo misma porque se que no es algo normal y incomoda. He ido a varios medicos: el primero que fui me dijo que no era nada grave que se me pasaría a los 11 años, ahora tengo 18 i todo sigue igual. Otro que fui me recomendó como unas gotas que te ponías en las manos pero lo único que hacia era secar las partes más secas de las manos i que me saliera más sudor de otras zonas. Al último que fui me dijo que lo único que podia hacer era aceptarlo porque así es como soy y aunque aún me da cierta verguenza he aprendido a convivir con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la toalla funciona muy bien. Siempre tengo una conmigo y aunque a las personas les da curiosidad, pues no me preguntan nada porque a ellos les da mas pena que a mi XD Es una condición que ya no me molesta ni me afecta, así que ánimo!! ya llegaras a ese punto.

      Eliminar
  55. Yo sudo en las manos desde hace años, pero ya aprendí a vivir con ello, mcuhas veces es incómodo, incluso molesto, sobretodo al escribir y que el papel se moje, o dar la mano a alguien, pero lo mejor es aprender y acostumbrarte porque así es cada uno por alguna razón y eso te hace únic@♥

    ResponderEliminar
  56. Yo sudo en las manos desde hace años, pero ya aprendí a vivir con ello, mcuhas veces es incómodo, incluso molesto, sobretodo al escribir y que el papel se moje, o dar la mano a alguien, pero lo mejor es aprender y acostumbrarte porque así es cada uno por alguna razón y eso te hace únic@♥

    ResponderEliminar
  57. Sudo excesivamente de las manos desde hace 25 años. Cuando era pequeña intente varios remedios caseros y nada, así que deje de pensar en ello como una enfermedad y me enfoque a aprender a vivir con ésta condición. La única situación en la que aún me siento un podo incómoda es al dar la mano cuando conozco a alguien, porque las personas asocian el sudor con "estar ansioso o nervioso" y ese no es siempre el caso. Aparte de eso, tengo una vida normal y puedo hacer lo mismo que cualquier otra persona =)

    ResponderEliminar
  58. Quizas utilizaste mal drysol, es maravilloso!

    TIPS:

    -Importante: no debes rasurarte las axilas, debes eliminar tus vellos con cera, pinzas o maquina.. cuando lo hagas, debe ser uno o dos dias antes de aplicar drysol..

    -Debes bañarte por la noche o lavar tus axilas, quitar todo rastro de desodorante normal, secar con toalla y luego con secador de pelo para que cuando esten suaves apliques drysol, quedarte con los brazos extendidos hasta que se seque, sino, es obvio que te va a arder...

    - Se aplica asi: te lavas, secas, aplicas de noche, despiertas, te bañas y te aplicas desodorante normal (nunca spray porque son malisimos y muy agresivos con la piel!) y hacer tu dia normal, llegada la noche repites, y asi 3 noches seguidas, luego descansas y aplicas una noche a la semana y asi por siempre.

    Te digo esos tips porque la gente siempre tiende a decir que es malo y no se lo aplican correctamente... llevo 2 años usandolo y es lo mejor que me ha pasado en la vida!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das esperanzas, jeje! :D :D

      Tengo una duda... ¿Puedo aplicar Drysol en el rostro?

      Eliminar
    2. amigo yo e ido al dermatólogo y me a recetado xerac para el rostro malana lo comprare vere como me va

      Eliminar
  59. Bueno llevo 30 años con el problemota, porque eso es lo que es, solo hasta hace como 5 años supe que se llamaba Hiperhidrosis, empece a leer mas y en mi país se comercializa el No Sweet, cuesta mas o menos $ 40.000 pesos colombianos, después de mucha incertidumbre, decidí adquirirlo y llevo 6 días de horror, en los que no he sudado una gota por las axilas, pero me ha ardido hasta la tercera reeencarnacion, tengo las axilas ampolladas, pero no he sudado una gota, en las recomendaciones dice aplicar x 3 noches seguidas y luego 2 veces por semana, todavía tengo muchas expectativas, pero calculo que he reducido la sudoración mas de un 60%. he leído comentarios muy positivos del producto y soy consiente que es prematuro para dar una recomendación al respecto del producto, pero también he vivido mi vida con muchos sacos y blusas oscuras para disimular la enfermedad y sobre todo muy baja auto estima porque me considero diferente por tener hiperhidrosis, un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  60. hola que tal, soy de Lima Peru y tengo 27 años yo sufro hiperhidrosis Facial y esto me a complicado bastante la vida e hecho vida social, no muy activa pero esto me a repercutido mas laboralmente y en cuanto estudios porque tuve que dejar de estudiar por miedo a sudar en las exposiciones y repeti el curso no puedo expresarme bien como quisiera ya que me da temor sudar y me vean es mas e empezado a ir al psicologo para ver si es un problema mio.
    Me daba terapias y cosas asi como q me dijera ami mismo que cuando vaya a un lugae me mentalice que no sudare que no sudare!! y es un poco tonto poco ni bien yo siento que empiezo a sudar siento como si la personas me miraran y me averguenzo mas y mas y sudo mas y mas y es incontrolable, me cohibe bastante, no me deja expresarme como soy.
    porque un ejemplo bien claro cuando tebgo salidas sociales y tomo soy otra persona mas extrovertido mas todo. y no sudi tanto y si sudo me da igual, imaginence hasta que punto me a llevado. que incluso me daba ganas de tomar un trago o algo para poder exponer, no se que hacer ahora ultimo me fui a un dermatologo y me a recetado XERAC en las noches en el rostro, ojala ne funcione, les juro que no quiero llegar a la operación. me da temor y aparte el tema es que una operación no es gratis. saludos espero puedan leerlo y si gustarian creare un grupo de whatssap mi Núm es 969325239 de lima peru para conversar nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  61. Hola, tambien tengo ese mismo problema, lo he sufrido desde siempre, desde que tenia como 12 años y la verdad es que tampoco se que hacer, es tan incomodo andar por la calle con esto, siento que todo el mundo me mira y nose que hacer y en el verano para que les cuento como sufro con el calor, ya no uso poleras con mangas cortas solo poleras de tirantes y con colores oscuros para que nose vea que transpiro mucho, es horrible.
    Pd:alfin leo a gente que me entiende y tambien pasa por este ptoblema

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas tardes sufro de hiperhidrosis lo q mas me aqueja es la cara y mano sudo mucho en la cara y mano stoy en el bus sudo stoy caminando sudo stoy sentado y sudo y eso me afecta mucho soy de lima , peru he estado averiguando y vi en alhunos foros q perspirex es muy bueno pero aqui en peru no hay , pero si hay drysol
    Quisiera q alguien me recomiende si es bueno el drysol para el rostro
    Hablo del drysol en locion
    Espero sus mensajes gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola yo también sufro de hiperhidrosis desde siempre,hoy tengo 42 años y llegué al límite ,me sudan manos,axilas ,pies ,en fin todo,es tan molesto porque muchas veces llega a ser vergonzoso,el sudor provoca en mis manos mucho dolor ,hoy voy a comenzar a usar xeroc, espero resulte...me di el tiempo de leer todos los comentarios y tengo grandes expectativas....

    ResponderEliminar
  64. Hola yo tengo el mismo problema me sudaban mis axilas y cara después de usar miles de antitranspirantes encontré wethfree y cambio mi vida llevo usandolo años 6 aproximado solo q en la cara me ha costado mas pero de las axilas ya no sudo a quien le interese busquenlo en Google y aparece toda la info suerte 🍀

    ResponderEliminar
  65. Hola, mi nombre es emy, soy chilena, y quiero dejar un enlace de apoyo de whatsapp lo acabo de crear ojala se integren la idea es conocer testimonios o compartir informacion que nos pueda ser de utilidad.

    https://chat.whatsapp.com/EXdwO89MoTa1AjclPTvPHL

    ResponderEliminar
  66. Hola chicos! soy chilena y tengo 29 años. Desde los 12 comencé con hiperhidrosis en manos, pies y axilas. Comencé a usar drysol como a los 15 junto con el desodorante vichy para sudoración intensa y piel sensible (el de la tapita verde en roll on). Lo que comentan de las heridas es lamentable, pero ojo que eso al menos a mí me ha pasado de forma leve sólo cuando quedan restos de desodorante o crema. Tienen que tener la zona muy limpia y seca para evitar cualquier tipo de irritación. Desde entonces me ha funcionado perfecto para las axilas, pero para las manos y pies no me dio resultados, ya que la piel en esa zona es un poco más gruesa que en axilas. Para estas zonas hace unos años descubrí drionic en un foro que hablaban del tema (https://drionic.com/), funciona con iontoforesis y esto sí me ha dado resultados!! pero hay que ser constante, si lo dejas de usar, la sudoración vuelve a las pocas semanas. Lo venden en EEUU y lo pueden comprar por la página que les indico. Es todo muy transparente y llega rápido. Como es un poquito caro, yo lo uso durante el verano para poder usar sandalias y andar con mis manos secas. En el invierno, lo puedo soportar ;).
    Ah! y con respecto al tema de contarles a sus parejas este incómodo problema, no se atormenten por eso!! yo también cuando chica me imaginaba que sería terrible, pero nada de eso! si sus parejas l@s quieren y respetan, l@s van a entender y aceptar. Incluso las acompañarán en todo el proceso ;)
    Suerte y ánimo!!

    ResponderEliminar
  67. Yo tengo hiperhidrosis palmar ahi alguna forma de solucionar esta enfeemedad??

    ResponderEliminar
  68. Yo probe con el botox en mi caso para las axilas duro como mucho 4 meses que aproveche con todo use la ropa que tenía guardada la cual no podia usar por la hiperhidrosis me sentia una persona normal.Como dicen lo bueno dura poco no pude volver a aplicarmélo se fue a un costo que no puedo pagar es una solucion a corto plazo
    Desde los 14 que lo padesco se lo horrible que es tengo 23 y la verdad me limita la vida me volvi una persona depresiva lo peor es que me da tanta verguenza que nunca pude contarselo a nadie por eso espero poderhablar con alguien que padece lo mismo dejo mi num 1160204729

    ResponderEliminar
  69. Yo utilizo wetfree y no sudo para nada las axilas pase muchos años buscando un producto q me hiciera efecto hasta q lo encontré, el problema q mi rostro me suda y no tiene el mismo efecto en él.

    ResponderEliminar
  70. Hola, dada la cantidad de personas que sufren de Hiperhidrosis, lo complicado que es y el alto costo del tratamiento, debería ser incorporado en el AUGE-GES.

    ResponderEliminar
  71. Desde pequeño siempre sufrí de hiperhidrosis en las axilas, miles de tratamientos y desodorantes y nada creo que cada vez era peor.
    Empeze a investigar y me encontré con un producto llamado Duradry. Les cuento que es lo mejor que me ha sucedido en la vida si arde y pica la primera vez pero poco a poco va curando muy bien. Me olvidé del sudor gracias a ese producto se los recomiendo

    ResponderEliminar